Taiana: “Somos la única oposición”

EL CANDIDATO A SENADOR CONFIA EN PODER CAPTAR TODO EL VOTO PERONISTA BONAERENSE

El ya confirmado candidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, consideró ayer que de cara a los comicios legislativos de octubre que “hay una parte importante del voto peronista que no estuvo con nosotros y nos puede acompañar”. El ex canciller sostuvo en una entrevista radial que el caudal electoral que cosechó Florencio Randazzo puede migrar hacia la propuesta que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Luego aseguró que “la opción opositora es Unidad Ciudadana, la opción peronista es Unidad Ciudadana. El objetivo de Cambiemos es legitimar los siguientes pasos del ajuste”, informó Página 12.
En el análisis de Taiana no estuvieron ausentes los coletazos por el lento escrutinio en la provincia de Buenos Aires continúan. En ese sentido aseguró que “el bochorno del conteo de votos hiere la imagen de transparencia que tenía Vidal “.

Carga de datos.
El ex canciller afirmó que “los recuentos están demostrando la verdad, que ganamos, por una cifra chica, pero ganamos. Fue un triunfo doble por Buenos Aires y Santa Fe”. Así se refirió a la lenta carga de datos. En Buenos Aires, el oficialismo festejó por adelantado un triunfo por cinco puntos a la hora de haber cerrado los comicios. Pero cerca de las 4 de la mañana del lunes y faltando escrutar el cinco por ciento en el conteo provisorio, Esteban Bullrich se imponía apenas por 6915 votos ante la ex presidenta.
“Algunos siguen hablando de que ganó Bullrich, cuando él mismo y la propia Vidal admitieron que eso no va a ser así”, agregó durante una entrevista por AM 750. “Es una medida de acción psicológica, para que pase el escenario electoral. Lo que ellos quieren es que esta noticia aparezca para desorientar. El objetivo del gobierno fue que todos se vayan a dormir pensando que habían ganado. Tiene que quedar en cuestión la transparencia y la falta de honestidad con que se mueve este gobierno”, agregó.
En tal sentido, señaló que la actitud de la gobernadora pero también del presidente “hiere la imagen de confiabilidad y transparencia que tenía Vidal en la provincia”.

Escrutinio definitivo.
“La Justicia va a trabajar todo el fin de semana, incluso el feriado, para tratar de, hacia finales de la próxima semana, tal vez haber terminado el escrutinio definitivo”, afirmó ayer el director nacional electoral Fernando Alvarez en declaraciones al programa Fucking Sábado, conducido por Toti Pasman en FM Delta.
El conteo de votos en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata se realiza con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la Justicia Electoral que participan en el procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal 1 de La Plata.
El director explicó que este nuevo escrutinio “se hace sobre una base distinta del provisorio” ya que este último “se hace sobre los telegramas y el definitivo sobre las actas de escrutinio, que son las que se tienen que introducir en las urnas junto a los votos”.
Alvarez adelantó que en el escrutinio definitivo por ahora hay mucha similitud con el provisorio. Eso a nivel nacional. Pero la atención está centrada en los resultados en las listas de senadores en la provincia de Buenos Aires. Allí el escrutinio provisorio había arrojado un 34,19 por ciento para Esteban Bullrich, y un 34,11 por ciento para Cristina Fernández de Kirchner, con poco más de 6.400 votos de diferencia. Faltan escrutar varias decenas de miles de votos que corresponden a las mesas no contabilizadas.