Miércoles 27 de marzo 2024

Telefonía y tarjetas

Redacción 09/10/2017 - 01.26.hs

Los rubros más reclamados por los consumidores ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor durante septiembre fueron servicios de Internet, telefonía móvil y tarjetas de crédito, señaló ayer el Ministerio de Producción.
Indicó que, en total, fueron 6.428 los reclamos recibidos y señaló que un 28 por ciento correspondió a Servicios de Comunicaciones, mientras un 20 por ciento fue por servicios Financieros y Seguros.
Un 8% fue por el sector de automotores y embarcaciones, un 6% por Electrodomésticos y artefactos para el hogar y un 4% por Equipos de telefonía y redes.
En tanto, un 3% correspondió a Servicios públicos domiciliarios, Servicios de transporte aéreo y Textil, calzado y marroquinería.
Además, puntualizó que un 2% fue por Servicios de salud y Productos de Informática.
"Los reclamos por servicios de televisión por cable y satelital lideran el rubro Comunicaciones, en el que los principales problemas reclamados fueron la falta de procesamiento en la baja del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del mismo", subrayó.
Explicó que ello "incluye tareas o prestaciones pendientes, conectividad deficiente y el no reconocimiento de pagos ya efectuados, entre otras quejas".
"Le siguen los servicios de Internet, con problemas de conectividad deficiente, tareas o prestaciones pendientes, el incumplimiento total de la prestación del servicio contratado y la falta de procesamiento de la baja solicitada", resaltó.
Indicó que "en materia de telefonía móvil, las quejas son por la facturación excesiva o de cargos no convenidos con la empresa, el incumplimiento total en la prestación del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del servicio".
"También se destacan los incumplimientos de ofertas, promociones y bonificaciones y falta de información relevante para los consumidores", advirtió. (NA)

 

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