“Terminarán en la basura”

ANIBAL FERNANDEZ SE DEFENDIO DE LAS ACUSACIONES JUDICIALES

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández afirmó en Londres que todas las acusaciones judiciales que lo afectan terminarán “en el tacho de la basura” por improcedentes y anticipó que iniciará en breve cinco juicios -cuatro a periodistas- por “daños y perjuicios”, a la vez que enfatizó que le cree “ciegamente” a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fernández rechazó de plano cualquier vinculación con el tráfico de efedrina que se investiga en una causa judicial y reiteró que no conoce al detenido en Paraguay Ibar Pérez Corradi, sindicado como el autor intelectual del denominado triple crimen de General Rodríguez, ni tampoco a quienes por este caso están detenidos en el penal de Ezeiza.
“Me asiste la verdad. No me van a inventar una vida que no tuve. Entonces no me preocupa nada de lo que pueda decir. Menos esta ministro (de Seguridad, Patricia Bullrich) que no entiende absolutamente nada”, señaló en declaraciones publicadas en el diario Clarín.
Sobre su futuro inmediato, respondió que continuará trabajando en política, mientras se aboca a tareas de su estudio de abogados y desarrolla actividades al frente de la Confederación argentina de Hockey sobre Césped, razón por la cual viajó a Londres para seguir la competencia que protagonizó el seleccionado nacional femenino, Las Leonas.
Respecto de este viaje al exterior, Fernández precisó que a pesar de no tener ninguna restricción para salir del país optó por informarles a los jueces que dictaron su procesamiento en diferentes causas, Claudio Bonadío y María Romilda Servini, en este caso en una causa por presuntas irregularidades en el rubro Fútbol para Todos.

Confianza ciega.
“A la presidenta le creo ciegamente. Digan lo que quieran, ¿todo ese tipo de cosas sabe dónde van a terminar? En el tacho de la basura. Porque no tienen nada para poder mostrarle que ella haya tenido un gesto de corrupción, porque no lo es”, recalcó.
Culpó al gobierno de instalar por “medios” periodísticos afines temáticas de corrupción kirchnerista para distraer la atención de la sociedad respecto de problemáticas diversas y calificó como un “desastre” a la gestión liderada por el presidente Mauricio Macri.
“Lo instalan los medios que juegan para el Gobierno. Es tal el desastre de este Gobierno, que generan algunas de las cosas. Murieron cinco pibes en una fiesta permitida por la Ciudad. Aparecieron los Panamá Papers. Hay pueblos en la Argentina que no tienen calefacción. Nadie dice nada. ¿Con qué lo tapan? Lo tapan con estos inventillos”, sostuvo. (Télam)

Compartir