Timerman agradeció apoyo del G77+ China

El canciller Héctor Timerman agradeció ayer en Nueva York a los países que integran el bloque del G77 más China su apoyo a la iniciativa argentina para crear un nuevo marco de reestructuración de deudas soberanas, que será tratado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el próximo jueves.
Timerman ponderó “el firme y comprometido liderazgo” llevado adelante por el grupo y remarcó además el “constante apoyo” de Sudáfrica a la Resolución A/69/L.84 sobre “Principios Básicos de los Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana”, presentada por Argentina ante el organismo multilateral el año pasado.
El canciller dijo que el proyecto es un “claro ejemplo de una resolución pensada para todos aquellos países que han enfrentado, están enfrentando o enfrentarán una crisis de deuda” con el objetivo de “no ser arrastrados ni por la ley del más fuerte ni por la dictadura de los mercados”.
Ante el pleno del Grupo de 77 países que integran el bloque, más China, Timerman consideró que la iniciativa será “una herramienta de gran valor para permitir que las reestructuraciones de deudas soberanas se lleven a cabo con mayor equidad, eficiencia y transparencia y que al mismo tiempo se le pueda poner un límite a grupos minoritarios especuladores”.
Además, anticipó que espera “un resultado con una enorme mayoría de votos favorables que contribuirán a hacer posible un mundo más justo, igualitario y en paz”.
Timerman repitió su agradecimiento en varias oportunidades y subrayó su presencia en Nueva York como un “reconocimiento del gobierno argentino por el acompañamiento que nos han brindado”. (Télam)