Trasladarán animales del zoo platense

Veinte animales serán trasladados en los próximos tres meses desde el zoo platense hacia distintos parques del país que cuentan con sectores adecuados para cada especie, como medida tendiente a reconvertir el tradicional paseo en un bioparque.
La mudanza incluye a una pareja de lémures que será llevada hacia el Ecoparque de Batán; un ciervo pintado macho (dama dama) que se trasladará a la Estación de Crías de Animales Salvajes (ECAS) del Parque Pereyra Iraola; una pareja de antílopes Eland (Taurotragus oryx) que será derivada al parque recreativo de la costa atlántica; y siete muflones (Ovis musimon) que pasarán a vivir también en el Parque Recreativo de la costa atlántica, según informó la Municipalidad de La Plata.
Además, trasladarán a seis pecaríes (dos machos y cuatro hembras) de Collar (Pecari tajacu) a Corrientes por intermedio del Proyecto Iberá, que es un emprendimiento de The Conservation Land Trust Argentina (CLT); a un yacaré negro macho (Caiman yacare) a la zona de Misiones; y a un águila Escudada hembra (Geranoaetus melanoleucus) a San Luis por intermedio Fundación de Aves Rapaces.
El intendente de la capital de Buenos Aires, Julio Garro, explicó que “la idea es mudar del zoológico a todos los ejemplares que podamos”.
“Estamos trabajando en un proyecto de reconversión del zoológico platense, que prioriza el bienestar animal por encima de afán exhibicionista, respetando los derechos de los animales”, afirmó el jefe comunal, que puntualizó que su compromiso “junto a muchas ONG’s que nos acompañan, es convertir este predio en un bioparque donde se pueda desarrollar el conocimiento y la cultura”. (Télam)

Compartir