Triunfo clave del FpV en Tucumán

EL EX MINISTRO DE SALUD JUAN MANZUR SE IMPONIA CON EL 77 % AL RADICAL CANO

Al cierre de esta edición y apenas escrutadas el 3,83 por ciento de las mesas, el ex Ministro de Salud obtenía el 76,20 por ciento de los votos contra el 21,58 del opositor José Cano. El escrutinio fue muy lento.
El candidato a gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, obtenía anoche con casi el 77 por ciento de los votos cuando apenas se había escrutado el 3,83 por ciento de las mesas. En tanto, el postulante del Frente Acuerdo para el
Bicentenario, José Cano, alcanzaba el 21,58 por ciento. En tercer lugar se ubicaba Fuerza Republicana con el 1,59 por ciento.
Manzur, emitió su voto minutos antes del mediodía y señaló que “nosotros tenemos esperanza y entusiasmo para seguir construyendo, pero los que deciden son los tucumanos y hay que esperar los datos del escrutinio para saber que es lo que quieren para el futuro de la provincia”.
El postulante oficialista sostuvo que “desde el gobierno reconocemos que estamos mejor que hace 12 años pero hay mucho por hacer todavía”, al tiempo que resaltó que “en la vida política siempre hay tareas inconclusas y ese es el desafío que queremos encarar si los tucumanos nos eligen”.
El vicegobernador de la provincia, que busca suceder a José Alperovich, quien estuvo al frente del poder ejecutivo en los últimos 12 años, explicó que en caso de ser electo “lo primero que hay que hacer desde nuestro punto de vista es cuidar lo que hemos conseguido porque tenemos cimientos sólidos y a partir de ahí ir en busca de lo que nos falta”.
El candidato del FpV evitó opinar sobre el complejo sistema electoral que tiene Tucumán y que, mediante los acoples, permite la presencia de cientos de listas y más 25.000 candidatos a diferentes cargos y señaló que “no soy en estos momentos la persona indicada para decidir si hay que modificarlo”.
“Todos los sistemas son corregibles y hay que tratar de estar mejor, pero los tucumanos cuando entran al cuarto oscuro están solos con sus sueños y esperanza y deciden sin presiones”, expresó luego de votar en la escuela El Salvador, de la capital tucumana.
Durante los últimos días se conocieron varios fallos judiciales sobre los comicios provinciales, que entre otros temas impidió que los jóvenes de 16 y 17 años pudieran votar en forma optativa, pero Manzur no cuestionó esas resoluciones y aclaró que “hay que ser respetuoso de la Justicia, es uno de los poderes del Estado y en la vida democrática hay que aceptar sus decisiones”.

Resultados esperanzadores.
Por su parte, el candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegó anoche a Tucumán para acompañar al candidato a gobernador de Tucumán por esa fuerza política, Juan Manzur, y adelantó que “los primeros resultados que tenemos son muy esperanzadores para nuestro espacio” y pidió que “los perdedores muestren síntomas de madurez y responsabilidad aceptando los resultados”
“Veo una clara voluntad del pueblo tucumano de respaldar la gestión de nuestra presidenta y del acta acuerdo que firmamos con Manzur para llevar adelante proyectos para la provincia”, señaló el gobernador de Buenos Aires al ingresar a la Casa de Gobierno, donde lo esperaba el candidato a gobernador del FpV y el mandatario provincial, José Alperovich.
Scioli señaló que “el pueblo tucumano va camino a dar muestra de una madurez extraordinaria” y aseguró que “vengo a ratificar mi compromiso con Tucumán porque cuando gana un gobernador es para todos los habitantes de esa provincia y yo pienso gobernar para todos los argentinos”.
Scioli llegó acompañado por otros dirigentes y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y se trasladó directamente desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta la Casa de Gobierno, donde lo esperaban Manzur y Alperovich.
El gobernador de Buenos Aires cuestionó la posición de la oposición porque “quieren poner en dudas el escrutinio”, pero resaltó que “la presencia de los fiscales le brindó garantías al proceso electoral”.
“Esto no es un hecho aislado porque primero impidieron que los jóvenes voten, luego se intentó suspender la elección y ahora ponen duda sobre este acto democrático al que los tucumanos se volcaron libremente”, agregó.
Cuando se le consultó sobre el sistema electoral que rige en la provincia, Scioli señaló que “todo se puede mejorar, pero este sistema se votó en las PASO con un nivel de seguridad importante”.
Según el candidato a presidente por el FpV, “la gente rechazó en las urnas esta campaña negativa y apoyó la continuidad de un proceso que lleva varios años evitando votar al pasado y apostó por un futuro mejor”. (Télam)