Ventas por el Día del Niño subieron 1,2%

Las ventas por el Día del Niño avanzaron 1,2% este año respecto de la misma fecha de 2016, mientras el ticket promedio se ubicó en $550, señaló ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El sondeo aclaró que “a pesar del incremento promedio, el resultado fue muy dispar” y puntualizó que el 48% de los comercios tuvo resultados negativos, el 47% registró variaciones positivas, al tiempo que otro 5% se mantuvo sin cambios.
Así, calculó que “de los 10 rubros relevados, 5 finalizaron en baja, 1 sin cambio y 4 con aumentos”. “El ticket promedio se ubicó en $550, un 22,2% por encima del año pasado”, resaltó el sondeo, el cual subrayó que las ventas finalizaron con un alza de 1,2% frente a la misma fecha del año pasado.
El presidente de CAME, Fabián Tarrío, consideró que “el aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja”.
El estudio evaluó que este año “los regalos se concentraron principalmente en juguetes, indumentaria y productos informáticos”.
“El poder adquisitivo de las familias continúa manifestando dificultades para gastar. Por eso, fueron determinantes las generosas ofertas del mercado y las posibilidades de financiamiento”, subrayó. (NA)