“Verano de emociones” llega a su fin

CASI 2 MILLONES DE PERSONAS DISFRUTARON DE LA PROPUESTA CULTURAL EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Cerca de 2 millones de personas disfrutaron de “Verano de emociones”, la propuesta cultural libre y gratuita organizada por Presidencia de la Nación a través del Ministerio de Cultura en cinco ciudades argentinas que comenzó a principios de enero y finaliza hoy en la mayoría de los destinos.
El punto más concurrido fue Mar del Plata, donde un millón de personas pasaron por la Base Naval para disfrutar una variada oferta de actividades culturales, artísticas, científicas y recreativas.
“Este predio contó con la gran atracción de la Fragata Libertad que amarró en el muelle de la Base naval y fue junto a la muestras científicas -entre las que se destacó la llamada ‘Paleontología’ con ejemplares animatrónicos de dinosaurios- lo mas visitado por turistas y marplatenses”, indicó Flavia Meira, responsable de prensa y comunicación del ciclo.
“Hubo especialmente una gran concurrencia de público en los días no aptos para playa, llegando a los 30 mil visitantes diarios que recorrían cada uno de los espacios dispuestos para la recreación y la cultura”, agregó.
Meira resaltó la cantidad de personas en los recitales programados cada noche y manifestó que las bandas más convocantes fueron Los Cafres y Kapanga que lograron atraer a más de 50 mil personas cada uno.

Fragata Libertad.
Si bien “Verano de Emociones” finaliza hoy en Mar del Plata, la Fragata ARA Libertad zarpará hacia el puerto de Buenos Aires el próximo martes 24 a las 9, adelantó a Télam el encargado de relaciones institucionales de la Base Naval, Oscar Filippi.
El directivo manifestó que “más de 300 mil personas recorrieron el emblema nacional” en visitas comandadas por los propios marineros y capitanes “que explicaron cada una de las actividades que se realizan cuando se está en alta mar como también las funciones que cumplen cada uno de los palos mayores, menores y timones”.

San Rafael.
En la localidad mendocina de San Rafael, el ciclo “Verano de Emociones” hizo que más de 400.000 personas se acerquen al parque Hipólito Yrigoyen, donde familias enteras y grupos de amigos y turistas vivieron distintas propuestas musicales.
Las bandas que más público atrajeron fueron La Mosca, La Bersuit, Los Pericos, Kapanga e Iván Noble, aunque también fue importante la participación en las propuestas de talleres y duelos simultáneos de ajedrez, organizados por el programa Ajedrecear, y el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina.
En el predio los visitantes recorrieron además los stands de asesoramiento del Ministerio de Trabajo y ANSES, el camión sanitario del Ministerio de Salud, la Feria de emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social, y la carpa inflable del Sedronar.
En tanto, el Ministerio de Ciencia y Tecnología dispuso la exhibición “Cuerpo Humano: Ciencia Por Dentro”, por la que también pasaron miles de visitantes que aprendieron sobre el esqueleto humano y los distintos sistemas del organismo.

Las Grutas.
Por otra parte, unas 260 mil personas disfrutaron en el balneario rionegrino de Las Grutas de los variados espectáculos de “Verano de Emociones” sobre un escenario al aire libre, en cercanías de la cuarta bajada al mar.
“Para Las Grutas habrá un antes y un después por la calidad del impresionante desfile de figuras de primer orden y el récord de visitantes”, dijo el intendente Javier Iud, en declaraciones a Télam.

San Marcos Sierra.
En otro destino, la localidad cordobesa de San Marcos Sierra, unas 30.000 personas disfrutaron del “Verano de Emociones” que incluyó feria de comidas y artesanías, además de muestras, juegos y música. (Télam)