Visitan a Milagro Sala

SABBATTELA: "ES UNA DETENCION INUSTA"

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, visitó el sábado a Milagro Sala en el penal de San Salvador de Jujuy donde se encuentra privada de su libertad desde hace ocho meses, y destacó que su detención obedece a que “no pueden soportar que una dirigente social, mujer e india se consolide como ejemplo de dignidad”.
“Para retroceder sobre los pasos dados a favor de la igualdad tienen que lesionar la libertad y eso es lo que están haciendo. No pueden soportar que una dirigente social, mujer e india se consolide como ejemplo de dignidad. No pueden permitir que los excluidos y marginados de la historia se atrevan a organizarse, a construir viviendas o piletas para los pibes”, manifestó el ex funcionario al término de la reunión con la líder de la Tupac Amaru, detenida desde el pasado 16 de enero.
A su vez, calificó a Sala como la “primera presa política del gobierno nacional de Cambiemos, en tanto que cargó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de quien dijo que “encontró la horma de su zapato” con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada.
“El contexto de violencia y persecución política que impuso el gobierno nacional le dio vía libre al gobernador jujeño para llevar adelante la detención ilegal, injusta y totalmente repudiable de la líder de la Tupac Amaru y de otros dirigentes de esa organización. Es evidente que a Morales le resultaba muy incómoda la Argentina de los últimos doce años, en la que desde el Estado nacional se garantizaban los derechos de todas y todos los argentinos”, evaluó. (NA)