Martes 07 de mayo 2024

Construyen una pileta semi olímpica

Redacción 18/06/2022 - 00.10.hs

La semana que viene comenzará la construcción de una pileta semi olímpica en el Complejo Pino de Dorila, para reemplazar a la vieja piscina de 5 por 13 metros, que ya cumplió 30 años de antigüedad. "Tiene rajaduras y múltiples parches, es muy necesaria su reconstrucción", explicó Natalia Hollman, intendenta local. La obra fue gestionada junto a la Subsecretaría de Deportes y será financiada por Asuntos Vecinales. "Ya llegaron las herramientas para iniciar los trabajos y estamos cerrando el perímetro para delimitar el obrador", agregó.

 

Mientras tanto, en un predio ubicado frente al municipio se encuentra próxima a finalizar la construcción del Complejo Comercial y Recreativo donde funcionarán el Registro Civil, el Concejo Deliberante y la Radio Dorila Conectados. Financiada mediante el programa Argentina Hace, esta obra de 350 metros cuadrados se completa con otros cuatro espacios, "una sala de reuniones y oficinas de libre uso, para el dictado de talleres, muestras y exposiciones", explicó. Según Hollman "solo faltan instalar las mesadas con bachas, terminar los sanitarios y colocar las aberturas en el salón de reuniones".

 

También sigue avanzando la remodelación de la plaza Bartolomé Mitre, donde las viejas baldosas vainilla fueron reemplazadas por un piso de baldosones. "Ahora estamos reconstruyendo canteros, sumando algunos árboles y renovando la iluminación".

 

SUM para la escuela.

 

Otra obra en marcha es el SUM de la Escuela Nº 49, donde funcionan el secundario a la mañana y la primaria por la tarde, gestionada a través del gobierno provincial, con un presupuesto de 94 millones de pesos. "La empresa contratista es Grupo Rigem, que comenzó a trabajar el 15 de enero y se hace con recursos de Obras Públicas. Las paredes ya llegaron al encadenado y tiene un plazo de ejecución de 450 días", precisó la jefa comunal.

 

En Dorila también hay obras proyectadas para un futuro cercano como "la reconstrucción del arco de entrada al pueblo, por el acceso principal de la ruta 1" y seis viviendas del Plan Mi Casa. "El 7 de junio entregamos tres unidades recién terminadas y el IPAV nos confirmó este nuevo cupo, que esperamos comenzar lo más pronto posible, porque ya tenemos los terrenos listos", anunció. Durante esta gestión ya se habían entregado otras cinco viviendas, pero la localidad sigue creciendo y el déficit habitacional aumenta: "tenemos más de 20 familias inscriptas para nuevas casas", contó.

 

Por estos días, al municipio también lo desvelan el mantenimiento y reconstrucción de sus 270 kilómetros de caminos vecinales. "Trabajamos con motoniveladora, rastra y retroexcavadora propias, pero para hacer alteos debemos contratar empresas que cuenten con orugas". Sin embargo, hay problemas que escapan a las manos del municipio, como la necesidad de mejorar la señal de telefonía celular: "no hay antena cerca. La señal llega desde General Pico y las arboledas que nos rodean la interrumpen. Aunque las empresas se resisten a hacer inversiones, vamos a seguir buscando una manera de solucionarlo", concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?