Lunes 29 de abril 2024

Dejó el auto en la banquina y lo hallaron desmantelado

Redacción 01/04/2024 - 00.12.hs

Un hombre de Toay dejó su automóvil estacionado el sábado a la noche en la banquina del cruce de las rutas provinciales 7 y 12, al noroeste de Uriburu, debido a que tuvo un desperfecto mecánico. Ayer, la policía fue alertada por un rodado en estado de abandono en ese lugar, y cuando arribó lo halló desmantelado. Le sustrajeron las ruedas, los asientos delanteros, la batería y otros elementos. Se inició una causa judicial por "robo" y se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

 

Fuentes de la subcomisaría de Uriburu dijeron a LA ARENA que ayer a la mañana dieron aviso, a través de un llamado telefónico, a la dependencia de Anguil que había un auto Toyota Etios en estado de abandono en la banquina de la ruta 7 y la intersección con la 12, a la altura de las vías del ferrocarril. Le faltaban las cuatro ruedas y los asientos delanteros.

 

Enseguida se realizaron averiguaciones y se pudo establecer la identidad del propietario del vehículo. Alrededor de las 8 horas, la policía se pudo comunicar con el dueño del Etios, de 35 años y radicado en Toay. Expuso que alrededor de las 20 horas del sábado, cuando se dirigía junto a su familia con destino a General Pico tuvo un desperfecto mecánico y dejó el auto estacionado en la banquina. Después los pasaron a buscar por ese lugar y regresó a su domicilio.

 

El hombre ayer a la mañana viajó hasta el lugar donde dejó el auto y constató el faltante de las cuatro ruedas y los asientos delanteros, pero al abrir el Etios se percató que también le habían llevado el neumático de auxilio; el críquet y accesorios; la batería; el faro busca huella izquierdo; y la documentación del rodado.

 

En el sitio también trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica. Ahora se busca determinar quién o quiénes sustrajeron los elementos del auto. Las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de delitos contra la propiedad de la capital provincial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?