Lunes 22 de abril 2024

Demorado por dos intentos de robo

Redaccion Avances 03/01/2024 - 19.49.hs

Un hombre de 39 años fue demorado por personal de la Seccional Primera tras dos intentos de robo. El sospechoso se llevó unos cuchillos de un vehículo estacionado e ingresó en un comercio luego de forzar tres candados.

 

El primero de los hechos ocurrió durante la madrugada de este miércoles en un local de alimentos ubicado en Tello al 200, esquina con la avenida Illia. El propietario radicó la denuncia en la Primera.

 

Según informaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, una empleada cuando llegó al local constató el daño en tres candados que estaban colocados en el depósito de chapa, que se encuentra en la parte trasera y con "el frente de libre acceso" hacia la calle Tello. Luego observaron las cámaras y descubrieron que alrededor de las 5 de la madrugada ingresó un hombre y forzó los candados, logrando entrar. "No se llevó ningún elemento", indicaron y los dueños no constataron faltantes.

 

Cuchillos.

 

El segundo ocurrió a las 11 de la mañana, en Verne y Rubio. Un llamado al 101 alertó a los efectivos de la Primera sobre un hombre seguía a otro que le había sustraído elementos del vehículo. Las fuentes consultadas indicaron que cuando llegó la patrulla se encontró con el damnificado, de 52 años, quien explicó que estaba trabajando dentro de una propiedad.

 

En un momento determinado, una vecina del frente le avisó que un hombre había entrado a su vehículo, un Renault Clio que estaba estacionado sin medidas de seguridad en la vía pública, y le había robado dos cuchillos artesanales.

 

Al brindar la descripción del sospechoso, los efectivos las asociaron a un hombre que habían identificado esa mañana. Por estos motivos se acercaron a una vivienda ubicada en Blanco Encalada y Pasaje Olguín, que suele frecuentar, y lograron demorarlo. "Reconoció ser el autor del hecho", indicaron y señalaron que se lo trasladó a la comisaría, donde quedó detenido. A su vez, se lo vinculó con el episodio ocurrido en el local comercial.

 

La propietaria de la vivienda, con intenciones de deslindar responsabilidades, sacó una bolsa de tela hacia la vereda. Allí, el personal policial encontró los dos cuchillos, una amoladora y un cricket negro, de los cuales no reconoció como de su propiedad.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?