Jueves 25 de abril 2024

“La idea es ver a los chicos contentos”

Redacción 07/01/2024 - 10.41.hs

Caras de alegría, con la inocencia intacta, con una espera que se hizo larga pero que se acortó con juegos, música, pintura y una rica merienda. Como en todo el mundo, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su aparición en el barrio Malvinas Argentinas. “Los camellos estaban cansados y tuvimos que llegar en la caja de una camioneta”, dijo entre risas uno de ellos.

 

Pero cómo llegaron no era lo que le importaba al grupo de niños, que lo único que quería era regalitos. Ya habían merendado y ya habían dejado pintadas sus manos en un mural en el espacio verde ubicado en la calle Callaqueo y Raúl B.Díaz. Pero tuvieron que esperar un rato más porque la tarde era larga y recién comenzaba.

 

Llegaron integrantes de la Murga Bien de Barrio y deleitaron a las familias presentes con su tradicional baile. También hubo juegos para todos los niños y niñas, como la carrera de embolsados y partidos de fútbol. Mientras tanto, las madres y padres se sentaron pacientes para esperar la caída del sol entre mates y mates.

 

Pasó el tiempo y con caras de alegría, los más pequeños y pequeñas recibieron sus tan ansiados regalos y esperaron a saber quiénes eran los afortunados de los sorteos que estaban preparados.

 

Una colecta por una sonrisa.

 

Pero lo destacable de la tarde de ayer es que los juguetes entregados fueron donados por vecinos y vecinas de toda la ciudad. “Juntamos más de 100”, destacó Federico Procetti, uno de los organizadores del evento. El hombre forma parte del Espacio Capital, de la Línea Plural del Partido Justicialista.

 

“Venimos haciendo estos encuentros hace cuatro o cinco años y la idea es ver a los chicos contentos”, explicó en diálogo con LA ARENA. Contó que el barrio Malvinas Argentinas no tiene Comisión Vecinal “desde hace más de 10 años”, pero que la organización Espacio Capital, que funciona en la calle Payné, es fundamental para la zona porque “juntamos ropa y juguetes todo el año”.

 

“Nos gusta celebrar el día de los Reyes Magos, siempre lo hacemos en nuestro lugar, pero este año lo cambiamos al parque porque tenemos que aprovechar el espacio físico. También hicimos un mural, el miércoles pintamos la pared de blanco y hoy (por ayer) empezamos a dibujar a unos niños jugando con frases destinadas a ellos. Además dejamos el espacio para que pinten sus manos”, desarrolló Procetti.

 

“Barrios abandonados”.

 

El organizador destacó la presencia de “un montón de jóvenes” dentro de la Línea Plural. “Es importante que ellos formen parte porque los espacios son cada vez menos ocupados y si no los ocupamos, no tenemos esto para los chicos”, manifestó y agregó: “El General nos enseñó que primero tenemos que garantizar la felicidad de los chicos y para eso están estos lugares”.

 

Procetti lamentó que los barrios periféricos “son los más abandonados siempre, somos el último barrio en el norte de Santa Rosa. Termina el Malvinas y está el campo. Nosotros queremos que los chicos tengan su lugar y que se vayan de acá con una sonrisa, queremos que el día sea para ellos”.

 

Por último, celebró la solidaridad de los vecinos y vecinas que donaron “más de 120 juguetes”.

 

“La gente es muy solidaria. Un vecino nos dio la luz y trajo regalos. Esto es para los chicos, ¿quién le puede decir que no a ellos?”, finalizó.

 

Regalitos en Pediatría.

 

Así como Papá Noel pasó por Pediatría del hospital René Favaloro, las voluntarias nuevamente hicieron felices a los niños y niñas internadas y llevaron a los Reyes Magos para repartir regalos. Tampoco quedaron afuera aquellos pequeños y pequeñas que esperaban en la guardia y quienes acompañaban a sus familiares.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?