Martes 07 de mayo 2024

Labourié y su defensa de la educación pública

Redacción 19/10/2023 - 09.00.hs

La intendenta de Jacinto Arauz y candidata a diputada nacional, Gabriela Labourié, generó uno de los momentos más emotivos en la gran reunión del martes 17 de octubre en la que el peronismo pampeano celebró su Día de la Lealtad, y significó el cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo.

 

La compañera de lista de Ariel Rauschenberger llegó muy emocionada al atril del escenario. “Qué placer estar hoy acá, la verdad que tengo una emoción enorme”, comenzó diciendo. Y agregó: “Todavía me pregunto qué estoy haciendo acá. Y pido disculpas si se me quiebra la voz, pero esto para mí es demasiado. Hace muchos años que venimos militando y que hoy esté yo acá representando en mi nombre a cada una de las mujeres que están en este salón, la verdad que me llena el alma”, enfatizó ante una ovación cerrada de todas y todos los presentes.

 

En ese marco le agradeció al presidente del PJ, el gobernador Ziliotto, “por haber confiado en mí para integrar la lista de Consenso Peronista, para representar al Partido Justicialista y acompañar a Ariel en estas próximas elecciones en Unión por la Patria”. Y acotó: ”Acepté por dos razones. Primero, porque si le puedo ser útil desde mi humilde lugar a la causa y al movimiento, al peronista y al peronismo en su conjunto, quiero estar presente, siempre voy a estar a disposición del peronismo”.

 

“En segundo lugar, por la persona que encabeza esta lista, por Ariel, ¿cómo no lo voy a acompañar? ¿cómo no lo vamos a militar y a votar? Si es el mejor candidato que puede tener la provincia de La Pampa para defendernos en el Congreso de la Nación”, enfatizó. Destacó el enorme conocimiento de la provincia de parte de Rauschenberger, y dijo que “Ariel ya es diputado nacional y la legitimidad se la vamos a dar el domingo 22 en las urnas. Pero no nos podemos confiar. No nos podemos confiar porque hay mucho en juego en esta elección. Yo siempre digo que de todas las elecciones presidenciales que hubo, ésta es la más peligrosa”.

 

Mucho en juego.

 

Labourié aseguró que el domingo “hay mucho en juego”, para la Argentina y para La Pampa. “¿Ustedes se imaginan a Sergio, en Buenos Aires, sentado con Milei o con Bullrich, peleando políticas públicas para La Pampa? No se lo hagamos más difícil, tenemos que votar el 22 y llevar el peronismo al triunfo”, enfatizó.

 

“Queremos un Estado presente, con muchos errores y muchas cosas por hacer, pero mucho por ganar. Un Estado presente con la gente adentro o un Estado como el que nos propone la oposición con la gente afuera. Eso es lo que está en juego, compañeros y compañeras. Son dos modelos de país, por eso tenemos que salir a buscar el voto de la gente. No nos están mintiendo, como hacía Macri, éstos lo dicen todos los días y en todos lados, que vienen por la obra pública, que vienen por la salud pública, que vienen por la educación pública”, expresó.

 

Y en esa línea, siguió con su experiencia personal: “Yo empecé a trabajar cuando salí de la escuela primaria. Vengo de una familia muy humilde, y en ese momento el único colegio que había en Jacinto Arauz era privado. La única forma de ir era pagando para poder estudiar. La celadora se paraba en la puerta del aula y me decía, Labourié debe la cuota, tiene hasta el viernes... Y yo dependía de mi trabajo y de la beca que me daba el Estado, que la recibía cada seis meses”, aseguró.

 

“No queremos ese retroceso, compañeros. No podemos volver a la educación privada, al voucher. Necesitamos los chicos en la escuela pública porque es el futuro. La educación es lo que nos abre la cabeza. Por eso, no podemos permitir este retroceso. Lo venden como que es lo bueno, el futuro, lo que se viene. Y no, es el pasado, y al pasado no queremos volver. No podemos permitir que nos quiten nuestros sueños. No podemos permitir que nos roben la ilusión y la esperanza”, cerró ante una fuerte ovación de un salón en Guardia del Monte repleto de gente, y ante la algarabía de los militantes que se quedaron en la calle y siguieron los discursos por las pantallas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?