Lunes 29 de abril 2024

Malvinas: inauguran parque

Redacción 01/04/2024 - 00.07.hs

Esta tarde será inaugurado el Parque “Caídos en Malvinas”, emplazado en la esquina de Belgrano y Corrientes, durante una ceremonia encabezada por el intendente Luciano Di Nápoli, que servirá de prólogo a la tradicional vigilia de los veteranos de guerra. Según el programa difundido por la comuna las actividades comenzarán a las 16,30 con intervenciones artísticas y propuestas culturales vinculadas a la gesta de Malvinas.

 

Las familias podrán disfrutar los renovados juegos del parque y descubrir el nuevo paseo temático con la historia del Crucero ARA General Belgrano y la Guerra del Atlántico Sur, disputada en 1982 entre Argentina y Reino Unido. Tal cual fuera informado hace tiempo, el municipio remodeló todas las atracciones infantiles del parque y montó un dispositivo que simula el hundido crucero ARA General Belgrano, sobre un piso de goma antigolpes. Además, la comuna dispuso nuevos bancos de hormigón, plantó más de 40 ejemplares de jacarandá, renovó completamente la iluminación e instaló un sistema de riego por aspersión en el perímetro del predio. Esta remodelación del parque pretende estimular la conciencia sobre Malvinas en los niños y niñas, a través de una propuesta lúdica que los acerque a la historia de las islas argentinas usurpadas por Gran Bretaña.

 

El acto oficial comenzará a las 19 y el intendente estará acompañado por funcionarios municipales, concejales, veteranos con sus familiares y autoridades militares y policiales. Hace unos días, en diálogo con LA ARENA, Di Nápoli señaló que este proyecto fue impulsado “con el objetivo de malvinizar educando”, recordó que la obra “fue costeada con recursos propios y concretada por administración municipal” y contó que “en el país hay un solo parque de este tipo, que fue inaugurado el año pasado en Rosario”.

 

Mañana, acto central.

 

En el mismo contexto, el gobernador Sergio Ziliotto encabezará mañana en la capital provincial el acto central de conmemoración por el 42º Aniversario de la Gesta de Malvinas. La ceremonia está prevista para las 10, en el Monumentos a los Caídos ubicado junto al edificio del Superior Tribunal de Justicia, y en caso de mal tiempo se trasladará al Salón de Usos Múltiples (SUM) del colegio Manuel Belgrano, ubicado enfrente. De todos modos, el pronóstico del SMN anticipa que estará nublado y ventoso, pero sin probabilidades de lluvia.

 

Durante el acto oficial por el el “Día del Veterano de Guerra”, Ziliotto estará acompañado por el intendente Di Nápoli, funcionarios provinciales, legisladores provinciales y nacionales, autoridades judiciales y referentes de las fuerzas armadas y la policía provincial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?