Lunes 29 de abril 2024

Robó y le pegó un cabezazo a policía

Redacción 01/04/2024 - 07.57.hs

Un hombre fue detenido por estar involucrado en distintos hechos delictivos durante los últimos días. Robó un celular en una carnicería, le sustrajo $ 100.000 a una señora e ingresó a una vivienda con fines de sustraer algo y cuando fue descubierto dijo que vendía bolsas de consorcio. Cuando fue detenido le pegó un cabezazo a un policía.

 

Fuentes policiales informaron a LA ARENA que alrededor de las 10:30 del sábado recibieron un llamado por una situación en una carnicería de la calle Filiberto, que delimita uno de los laterales del hospital Lucio Molas. El dueño estaba depostando carne y observó que un sujetó entró a su comerció y sustrajo un teléfono celular. Lo salió a buscar, pero no lo encontró. Brindó las características físicas y de vestimenta del sospechoso a los agentes policiales y estos pudieron interceptarlo en la esquina de las calles Maldonado e Italia, en la zona norte de Santa Rosa.

 

"El masculino, de unos 35 años, llevaba en su poder el celular que le había sustraído al carnicero. A raíz de esa situación, se acercó otra persona que pasó en motocicleta y dijo que, anteriormente, ese mismo detenido había ingresado a su vivienda con fines de robo", comentaron los voceros.

 

Resulta que el sospechoso había ingresado a la casa de este hombre, ubicada en la calle Río Negro al 1.000, cuando el propietario estaba durmiendo. Al escuchar ruidos, se levantó y se encontró con el ladrón en el comedor. El dueño le preguntó qué estaba haciendo y el hombre le respondió que estaba vendiendo bolsas de residuos. Acto seguido, se retiró de la casa corriendo. "Había entrado con intenciones de robar", aseguraron desde la Seccional Segunda de la Policía de La Pampa.

 

"A su vez, este masculino está vinculado a un robo de dinero que ocurrió el miércoles pasado en la calle Carmona, donde a una señora le sustrajeron más de $ 100.000. Esta señora, cuando radió la denuncia, dio características físicas, las cuales coinciden con este sujeto", agregaron.

 

Los informantes señalaron que se inició una causa por hurto, resistencia a la autoridad y lesiones, debido a que cuando los uniformados procedieron a la detención del sospechoso, este le aplicó un golpe con su cabeza a uno de los oficiales y le provocó lesiones en el rostro.

 

La fiscalía de turno dispuso su detención y fue formalizado en la mañana de este. Todos los damnificados hicieron sus declaraciones y el dueño de la carnicería reconoció su teléfono celular, que luego le fue devuelto.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?