Sabado 27 de abril 2024

La tormenta provocó destrozos y hasta la caída de un árbol

Redaccion Avances 05/01/2024 - 10.34.hs

Una fuerte tormenta con lluvia, granizo, y fuertes vientos, provocó este viernes a la madrugada una serie de preocupantes destrozos, calles anegadas, casas inundadas, árboles caídos y hasta la voladura del techo de una estación de servicio en General Acha. 

 

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el intendente de General Acha, Abel Sabarots, dijo que la tormenta ocurrió este viernes de 00.30 a 2.30 o 3 de la madrugada. En una hora, analizó, cayeron más de 60 milímetros.

 

"La mayor complicación fue que cayó mucha agua, en muy poco tiempo", evaluó el jefe comunal. 

 

La tormenta provocó la inundación y el anegamiento de las calles del pueblo y varias viviendas sufrieron el ingreso de una importante cantidad de agua.  

 

"Tuvimos una dispar caída de piedra por lo que tuvimos que asistir a algunas familias, porque les entró agua en la casa, pero no hubo que evacuar a nadie", sostuvo. 

 

ARBOL SOBRE LA RUTA. 

 

Sabarots dijo que la potencia del temporal provocó la caída de un árbol, sobre la ruta 152, al oeste de General Acha, por lo que se interrumpió la circulación de vehículos. 

 

A su vez, la tormenta provocó la voladura de las chapas del techo de una estación de servicios situada sobre la misma ruta. 

 

Debido a la intensidad de la tormenta, y durante varias horas, el personal de Bomberos Voluntarios, de la Municipalidad, de la cooperativa Cosega y de la sede policial trabajaron durante varias horas para tratar de solucionar los múltiples problemas que se presentaron por la lluvia, la piedra y el viento. 

 

FOTO: Acha Infoface. 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?