Comuna pide más plazo para la adecuación de los colectivos

La Municipalidad de Santa Rosa apeló ayer el fallo del juez Claudio Soto ordenando la adecuación de los colectivos urbanos para permitir su accesibilidad. Las autoridades comunales se avienen a cumplir lo dispuesto, pero piden más plazo para concretarlo.
El secretario de Gobierno, José Sevilla, le adelantó a LA ARENA que estaba decidido apelar la medida judicial, pero no sobre el fondo del fallo, sino sobre los plazos otorgados para resolver la inaccesibilidad de los micros de piso alto para los usuarios con problemas motores.
“La comuna se aviene a lo dispuesto por el juez, pero entendemos que 30 días es un plazo muy breve, por lo que solicitamos una ampliación del mismo, un tiempo prudente”, explicó Sevilla.
El funcionario dijo desconocer qué actitud tomará la empresa Autobuses Santa Fe frente al fallo de Soto, que hasta ayer a la mañana no se habían podido comunicar con sus propietarios. Sí dijo que “debemos juntarnos con la firma para ver cómo damos respuesta a la accesibilidad, el tema de los costos que implicarían los colectivos de piso bajo o alternativas como la rampa”.
“La idea del municipio es que el servicio llegue a todos los usuarios, como se consiguió que llegara a todos los barrios de la ciudad. En ese sentido es que debemos conversarlo con la empresa”, acotó.
En cuanto al valor del boleto, Sevilla remarcó que tal lo establecido por el pliego licitatorio del servicio, se establece una fórmula polinómica para dar con el valor y que próximamente deberá evaluarse si las variables económicas de los últimos seis meses ameritan un ajuste.