Condenaron a un soldado

POR LESIONES LEVES CALIFICADAS

El juez de audiencia Carlos Alberto Besi condenó a Guillermo Alex Asan a seis meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de lesiones leves calificadas en dos hechos, en concurso real. El fallo fue consecuencia de un juicio abreviado convenido entre el fiscal Máximo Paulucci, el defensor oficial Pablo Maldini y el propio imputado, un soldado voluntario de 24 años.
El 28 de julio de 2014, Asan, en el domicilio que compartía con su pareja, “empujó de manera repetitiva a la mujer, quien tenía en sus brazos a su hijo recién nacido, golpeándola contra la pared; impactando la cabeza del bebé también contra la misma, y propinándole posteriormente golpes con una ojota en todo el cuerpo”. A causa de ello, el niño sufrió un traumatismo cráneo encefálico y la mujer lesiones en el antebrazo izquierdo.
Además de la condena, Besi le fijó a Asan la obligación, durante dos años, de fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin previo conocimiento del Ente de Políticas Socializadoras y someterse a un tratamiento psicológico.

Compartir