Congreso de Salud Comunitaria

La Facultad de Ciencias Veterinarias, conjuntamente con la Asociación Pampeana de Medicina General, Familiar y Equipo de Salud organizaron para los días 7 y 8 de septiembre en General Pico el Segundo Congreso Provincial Salud Comunitaria, el que sesionará bajo el lema “La interdisciplina en la atención primaria de la salud”.
Las actividades cuentan con el auspicio del Ministerio de Salud del gobierno de La Pampa; la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados; la Municipalidad de General Pico y el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, a través del Departamento de Área Programática y Área de Gestión Interinstitucional.
Se pretende en ese ámbito intercambiar experiencias sobre redes en salud en la Provincia de La Pampa; conocer a través de invitados especiales redes de servicios, interinstitucionales y sociales en otras regiones del país y debatir la importancia de las redes para resolver los problemas de la comunidad.
Podrán participar promotores/as de Salud; Nutricionistas; Enfermeros/as; Médicos Veterinarios; Trabajadores/as Sociales; Psicólogos/as; Psicopedagogos/as; Médicos/as así como Odontólogos/as; Profesores/as de Educación Física; Docentes; Instituciones con trabajo en red públicas y privadas y Estudiantes de diversas disciplinas.
La participación será de carácter gratuita y sin cupo. Los interesados en obtener más información, pueden solicitarla en gestioninterinstitucional16@gmail.com.

Mirada reflexiva.
En junio de 2015 la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa y la Asociación Pampeana de Medicina General, Familiar y Equipo de Salud (APaMGFES) organizaron el I Congreso Provincial de Salud Comunitaria y APS, bajo el lema “La Interdisciplina en la Atención Primaria de la Salud. La experiencia conjunta dio como exigencia “un nuevo evento y la mirada reflexiva sobre las personas que en diferentes ámbitos que se unen en redes para resolver los problemas de su comunidad. Las redes son una estrategia de abordaje de problemas que requieren resolución y nuclear a personas, grupos, servicios, organizaciones o entidades detrás de un objetivo común”.