Continúa bombeo a ex piletones

Con un ritmo de alrededor de 700.000 litros por hora, personal de Servicios Públicos del municipio santarroseño mantiene el bombeo de agua del cuenco norte al predio hasta ahora inutilizado de los ex piletones de Obras Sanitarias, ubicado sobre la calle Gobernador Duval de esta ciudad. Con casi cinco centímetros diarios, desde la comuna aseguran que “es importante ya el descenso del nivel” de agua al tiempo que “se sigue trabajando” para un lograr un descenso mayor.
Así lo confirmó en la mañana de ayer a LA ARENA, el director de Servicios Públicos, Miguel Ervitti. Junto a otros dos trabajadores del sector, vigilaban la bomba arrocera que deriva el agua desde el cuenco norte al recientemente rehabilitado, ex piletón de Obras Sanitarias.
Ervitti informó que “estamos en la calle Duval, extrayendo agua del cuenco norte hacia los antiguos piletones de Obras Sanitarias, ahora hemos decidido tratar de vaciar ese cuenco porque es el que se encuentra más lleno y derivar a los piletones”. El funcionario agregó que además, se trabaja en simultáneo con otras dos bombas eléctricas, cuyo trabajo es permanente, y bombean agua hacia el Bajo Giuliani.
Destacó que éstas “extraen de dos a tres centímetros por día y el bombeo que se realiza del espejo de agua central al cuenco norte, retira unos dos centímetros por jornada; lo que lleva a un retiro de líquido elemento de cinco centímetros diarios”.

Más descenso.
Ervitti se mostró conforme con el descenso del nivel de la laguna, situación que preocupaba mucho a las autoridades municipales luego de las precipitaciones de las últimas semanas. Declaró que hace unos 15 días que trabajan en el predio de los ex piletones y se permanecerá en el lugar, hasta llegar al nivel deseado del parque Don Tomás.
El funcionario explicó que una vez conseguido esto, “el agua del cuenco norte volverá a pasar al central, para ser derivado al Bajo Giuliani por bombeo”.
Recordó que el agua hacia el bajo se retira a través del canal a cielo abierto que transcurre paralelo a la ruta 35 dirección sur. Esta bomba que trabaja en la calle Duval, extrae según los cálculos, unos 700.000 litros por hora.

Compartir