Despertó Bauti y ya respira sin asistencia

NIÑO TRASPLANTADO

Bautista Caballero, el adolescente de 14 años que el domingo pasado recibió un trasplante de corazón, permanece internado en el Hospital Garrahan y ya muestra una sorpresiva evolución: el niño nacido en Santa Rosa (pero que actualmente vive en Trenque Lauquen) despertó, respira por sus por sus propios medios sin la necesidad de ser asistido mecánicamente y responde a todos los estímulos médicos.
“El héroe de esta historia en Bauti, siento orgullo por mi hijo. Hacía ocho meses y cuatro días que estábamos en lista de espera, esperábamos esto como oro y llegó el momento, estamos muy contentos”, dijo el papá de Bautista, Adrián Caballero, en dialogó con FM Líder de Trenque Lauque.
“Hoy a la mañana (por ayer) lo despertaron y nos reconoció enseguida. Se despertó y se quiso sacar el tubo del respirador y, como todo iba bien, se lo sacaron. Esta respirando bien, y está bárbaro porque ve que se acerca su objetivo”, agregó el padre
“Nosotros no lo podemos creer porque le trasplantaron el corazón y a menos de 48 horas ya habló con nosotros y eso es increíble, es increíble lo que está pasando. Hoy dimos vuelta la página, ahora la nueva lucha es la recuperación y en eso estamos”, concluyó.

Ayuda pampeana.
Bautista Caballero es nacido en Santa Rosa pero actualmente se encuentra radicado en Trenque Lauquen con sus padres María Yanina Suárez y Héctor Caballero. Desde el 23 de marzo de este año, el adolescente estaba internado en el Hospital Garrahan y ocupaba uno de los primeros lugares de la lista de emergencia del Incucai por padecer una miocardiopatía severa: su única esperanza era un transplante de corazón. Ante esta situación, en Santa Rosa se realizó una peña solidaria en el club El Fortín para recaudar los fondos que la familia necesitaba para costear su estadía en la Capital Federal.
Desde que se conoció el caso de Bauti, miles de personas a lo largo y a lo ancho del país se solidarizaron con la familia y se sumaron a una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
El domingo pasado, antes de la operación, el niño fue filmado cuando entraba al quirófano y también el momento en que los médicos ingresan al hospital llevando el corazón, instante que fue celebrado por las personas que seguían de cerca el operativo.

Compartir