Dictan un seminario de capacitación y reflexión

DERECHOS HUMANOS

Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa y la Fundación Ayudándonos, se llevará adelante desde este sábado un seminario de capacitación y reflexión denominado “Las leyes y las prácticas desiguales en la vida cotidiana. La violencia patriarcal y los DDHH”.
Se desarrollará los segundos y cuartos sábados de agosto, septiembre, octubre y noviembre, iniciando este sábado 29. Tendrá puntaje docente de 60 horas reloj avalado por el Ministerio de Educación de La Pampa.
La Ley 26.485 en su artículo 2° expresa que “tiene por objeto promover y garantizar la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres”.
Los expositores serán Luciana Peker, Nidia Marsero, Dora Barrancos, Alejandro Aymú, Sandra Chaher, Soledad Gennari, Susana Chiarotti, Rocío Sánchez, Eduardo Aguirre, Paula Inchaurraga, Cristina Ercoli, Gladys Russell, Sandra Segundo, Olga Pastrana, Irina Santesteban y Marta Sánchez Alustiza.
El seminario finalizará con una intervención colectiva denominada “De la teoría a la acción”, con asistencia técnica virtual a cargo de Flora Acselrad y Nidia Marsero.