Distinguen a policías heridos

CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Los efectivos que han tenido que padecer la violencia de los intolerantes que se resisten ante un operativo de tránsito, tuvieron ayer su digno reconocimiento en el marco del Día Nacional del Policía. Recibieron una distinción que a partir de ahora llevarán en su uniforme.
Los efectivos lesionados en estos hechos no fueron los únicos distinguidos, pero si los más numerosos. El acto significó un reconocimiento a los 43 efectivos que en el transcurso del último año sufrieron alguna lesión en cumplimiento de su deber. La mayoría de ellos concurrió a recibir el certificado y el atributo pero otros, debido a la gravedad de las heridas, no pudieron hacerlo.
Así lo dijo el jefe de la Policía pampeana, Roberto Ayala, en las palabras que dirigió a los efectivos y a los familiares que concurrieron al acto. Ayala contó que él mismo recibió este reconocimiento por una situación similar, y recordó que a los daños físicos se le suma el impacto psicológico de estos hechos, a veces más difíciles de sobrellevar.
Junto con Ayala, encabezaron la ceremonia el vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Correa, y el subjefe de la Policía, Héctor Lara.

Compartir