El PJ destacó ley nacional

BENEFICIO PARA ELECTRODEPENDIENTES

Los diputados provinciales del bloque PJ destacaron la ley sancionada recientemente por unanimidad por el Senado de la Nación para garantizar el servicio y la gratuidad del suministro eléctrico a los hogares de personas electrodependientes.
Los legisladores Lucrecia Barruti, Ariel Rauschenberger y Sandra Fonseca impulsaron una ley provincial en la provincia, que cobró vigencia en mayo del año pasado y ahora resaltaron “la decisión de los legisladores nacionales” y pidieron que “la normativa se replique en el resto del país”.
En La Pampa, la ley 2.904 establece un régimen tarifario especial, denominado “Tarifa Eléctrica de Interés Social Única”, para los usuarios del servicio eléctrico, que tengan la condición de Personas Electrodependientes. La cuestión es solventada por el Estado provincial y los prestadores del servicio eléctrico, por partes iguales.
“Si bien la provincia de La Pampa, ya cuenta con los beneficios otorgados por esta ley que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, es sumamente necesario que Argentina cuente con una normativa que proteja los derechos de estas personas”, explicaron los diputados, en un comunicado de prensa.