Miércoles 27 de marzo 2024

En 2016 toda la ciudad tendrá internet de la cooperativa

Redacción 29/03/2015 - 04.01.hs

El presidente de la CPE dijo que el edificio de lo que fuera la planta láctea va camino al desguace producto de su antigüedad. Hacer allí un moderno edificio con una parte destinada a la CPE, es una idea atractiva.
"Habría que analizar una posibilidad de este tipo porque puede ser muy conveniente para la Cooperativa", sostuvo el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, Oscar Nocetti, al expresar su opinión sobre la propuesta del intendente Luis Larrañaga de construir una nueva y moderna Terminal de Omnibus en el predio sobre ruta 35 donde funcionó la planta láctea. "El proyecto nos pareció atinado y hay que analizarlo", acotó.
Con estas declaraciones, Nocetti aclaró un párrafo de la crónica publicada en la víspera en la que un error de tipeo le hizo decir lo contrario de la opinión que en realidad le dejó la visita del intendente Larrañaga. "Vale la pena aclararlo porque si no aparecemos con una actitud relativamente hostil al proyecto y no es así", remarcó.
La idea de construir en el acceso norte de la ciudad una nueva, moderna y más amplia Terminal de Omnibus es atractiva por varios motivos, dijo Nocetti. "El lugar es óptimo y una posibilidad de este tipo puede ser muy conveniente para la Cooperativa, porque según se habló, de los 5.000 metros cuadrados cubiertos, unos 1.000 serían para nosotros".
"Podría ser interesante porque significaría tirar abajo la vieja planta láctea, que ya nos trae problemas porque está muy deteriorada por la humedad que tuvieron sus paredes por la producción láctea que hubo en su momento", indicó Nocetti al señalar otro punto a favor. "Hay toda una serie de ventajas que eventualmente hay que analizar, por lo cual nos pareció interesante la idea", reiteró.
En la reunión del jueves, Larrañaga llevó a los dirigentes cooperativos una idea general para testear la voluntad de la entidad de avanzar en este proyecto. "No nos trajo muchos detalles porque lo que está buscando es un lugar, y recién entonces se podrá iniciar el trámite para una convocatoria a ingenieros y arquitectos. Eso no se puede hacer hasta que no se sepa en qué lugar se haría la Terminal ni cuantos metros cuadrados hay disponibles", justificó.
"Eso es lo que vamos a explorar, no hay una confirmación ni del municipio ni de la Cooperativa, pero nos parece un proyecto atinado para comenzar a evaluar".
El paso siguiente es que los asesores legales de las dos partes se pongan en contacto e intercambien información sobre el proyecto preliminar. A las autoridades cooperativas les tocará evaluar si corresponde convocar a una asamblea de socios para decidir el tema. "Se trata de una cesión de mucha importancia, con valores muy altos; nuestra obligación es defender al patrimonio de la cooperativa, pero tampoco podemos negarnos a una opción que pueda ser beneficiosa para las partes", comentó.

 

Interesante.
En la entrevista con Radio Noticias, Nocetti comentó que también le resultó interesante la idea de no desactivar la actual terminal sino dejarla para colectivos urbanos o de corta distancia, como los que unen esta ciudad con Toay o localidades cercanas. "La nueva terminal sería para ómnibus interprovinciales, de larga distancia", explicó.

 

Internet.
Oscar Nocetti anunció durante la entrevista que en breve tres barrios más de Santa Rosa contarán con el servicio de internet de la cooperativa y estimó que para fines de 2016 estará cubierta toda la ciudad.
"Nuestros recursos van permanentemente a estos proyectos, que estamos permanentemente ampliándonos en los barrios, con una electrónica que hay que comprar en el exterior, así que no es tan sencillo", comentó
A manera de primicia, Nocetti señaló que en la próxima semana estará habilitado un sector de Villa Parque que aún no tiene internet ni los servicios asociados, como es televisión y telefonía básica.
El paso siguiente será el cableado hacia el barrio El Faro -detrás de la laguna Don Tomás- aunque la conexión domiciliaria demorará un poco más por las restricciones a la entrada de productos electrónicos al país. Después llegará el turno del barrio Obreros de la Construcción, al norte del casco urbano.
"La idea es en 2016 terminar la ampliación de toda la red en Santa Rosa", comentó Nocetti, también a manera de primicia durante la entrevista.
En relación al servicio de internet, el presidente de la CPE comentó que están trabajando fuerte para ampliar el ancho de banda que se puede brindar a cada usuario. En este momento, el máximo que se puede contratar es de 6 megabytes por segundo. La intención es llevar ese techo a 15 megabytes e incluso 30.
De hecho, indicó, hay un grupo reducido de usuarios que ya gozan de esta posibilidad. Se trata principalmente de empresas o grandes comercios. La intención es "que todos los socios tengan la posibilidad de acceder a este ancho de banda".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?