Estrellas Amarillas con el STJ

Miembros de la Fundación Estrellas Amarillas se reunieron ayer con el juez Hugo Díaz y la jueza Elena Fresco, ambos integrantes del Superior Tribunal de Justicia, para compartir las visiones sobre la problemática vial en la provincia de La Pampa y dialogar sobre algunos puntos que preocupan a la ONG como la participación en los juicios en los que hay víctimas de tránsito.
"Nos importaba conocer la mirada que tienen los jueces sobre la problemática vial y sobre la legislación que hay al respecto en nuestra provincia. También pedimos esta reunión para avanzar sobre una cuestión por la que venimos luchando hace tiempo, que es la posibilidad de ser ‘amicus curiae’ en los juicios por siniestro viales. Actualmente esa figura no está reglamentada en legislación pampeana", dijo Silvia González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas.
Asimismo, González dio a conocer otro de los puntos centrales de la charla con los magistrados: la posibilidad de tener condenas alternativas a la cárcel en causas penales por hechos viales. "Eso es una discusión que se abrió en la Fundación y que nosotros llevamos a la reunión. Algunos creemos que las condenas alternativas, como el trabajo comunitario y la reeducación vial, son posibilidades que pueden ayudar a generar conciencia. Hay quienes creemos que una condena de este tipo es más importante que la cárcel misma. Sin embargo, es una discusión que no está cerrada en la Fundación y creo que tiene que ver con la maduración", concluyó.