Jornada sobre los archivos

El viernes se realizará en esta ciudad la jornada “El patrimonio documental pampeano y la importancia de los archivos”, una actividad organizada por la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural, el Departamento de Historia y el Instituto de Estudios Socio-Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
El encuentro tiene como objetivos “promover en la comunidad pampeana la concientización acerca de la preservación y socialización del patrimonio documental por su importancia administrativa e histórica, y reflexionar en torno a la importancia de los archivos y la adecuada conservación de este acervo”, según se informó.
La jornada contará con la disertación de la docente investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba, Anna Szlejcher, quien brindará una conferencia sobre “La significación nacional del valor patrimonial de los archivos”.
Por la tarde, se expondrán las experiencias provinciales. Por ejemplo, la “Organización del Archivo Histórico de la Municipalidad de Victorica, La Pampa”, a cargo de Carmen Carripi.
El encuentro comenzará a las 9.30 en el Consejo Superior de la Universidad. Para informes e inscripción se debe enviar un correo electrónico a patrimoniolapampa@gmail.com.