Las CTA convocaron a protesta

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasy y la CTA Autónoma de Pablo Micheli convocaron ayer a una Jornada Nacional de Lucha para el 4 de noviembre en la que sus gremios realizarán paros y movilizaciones, junto a organizaciones sociales de desocupados.
La protesta será “en rechazo a la política de ajuste, desempleo y despidos”, sostuvo Yasky en una conferencia de prensa que brindó junto a Micheli en el Hotel Bauen del centro porteño.
Ambas CTA motorizaron la medida luego de que quedar distanciadas de la CGT, que este miércoles acordó con el Gobierno y empresarios el pago de un bono de fin de año no obligatorio de 2.000 pesos para el sector privado y levantó el paro general que amenazaba con realizar.
El anuncio se hizo tras una reunión que se realizó allí con referentes de organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), quienes se plegarán a la jornada de protesta.
El próximo martes habrá una nueva reunión organizativa para definir dónde se realizarán las marchas y otras cuestiones operativas.
“¿Cómo se va a combatir la pobreza con 1.000 pesos?”, se quejó Micheli en la rueda de prensa en el Bauen, al aludir al bono que el Gobierno definió para jubilados y beneficiarios de la AUH.
Por su parte, Yasky criticó a la CGT, y afirmó que “es difícil de explicar la aceptación de ese acuerdo (con el Gobierno y empresarios) sobre un bono que el que lo quiere pagar lo paga y el que no, no lo hace”. (NA)

Compartir