Pese al fallo judicial la policía sigue sin informar los robos

VARIOS HECHOS SE REGISTRARON DURANTE EL FIN DE SEMANA QUE FUERON CENSURADOS

Le robaron ayer a la madrugada e inició una cruzada para recuperar información personal y laboral. Sospecha que la estuvieron vigilando. La policía no informó sobre lo ocurrido, pese al fallo de la jueza Pascual.
Pese a que la jueza Adriana Pascual dictaminó la semana pasada que la censura informativa impuesta por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, es violatoria del derecho humano a la información, la Policía de La Pampa sigue ocultando los hechos delictivos que ocurren en la ciudad todos los días. Ayer fue Marcela Andrada, una vecina santarroseña, la que utilizó las redes sociales para romper el cepo y dar a conocer el robo del que fue víctima.
“Yo llegué a mi casa cerca de la 1.30 después de haber cenado con mi hijo. Tengo la sensación de que estaban adentro cuando entré por el garaje. Los ladrones entraron por la puerta del frente después de hacerle fuerza con una barreta. Supongo que me han estado vigilando porque soy muy poco salidora. Esto me da para pensar que tienen controlado el barrio, que saben todos los movimientos”, dijo la mujer que vive sola en una casa de la Circunvalación Santiago Marzo Sur, en la Villa Don Bosco.
Después de revolver toda la casa, los desconocidos se fueron del lugar con una notebook, algunas alhajas de oro, un reloj Citizen. “No tocaron nada más, dejaron otros dos relojes tirados en el camino que va a mi habitación. Supongo que revolvieron todo buscando plata que no había. Hoy tengo una sensación fea y ninguna sospecha de quién puede haber sido”, agregó.
Un cronista de LA ARENA se comunicó ayer con la Seccional Tercera, adonde fue radicada la denuncia por el robo, pero no obtuvo ningún tipo de confirmación oficial sobre lo ocurrido en la vivienda de Andrada.

Pedido.
Más allá del mal trago que supone encontrarse con un robo en la propia casa, Marcela Andrada lamentó haber perdido información personal y laboral que estaba contenida en el disco duro de su computadora y algunos elementos personales que tenían un alto valor afectivo más que material.
“Me robaron en mi casa y cosas muy importantes para mí. Nadie me va a convencer que esto es normal o lo que tenemos que vivir. Rompieron la puerta del frente y me llevaron años de trabajo en mi PC”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.
“Necesito recuperar mi información. Les regalo la PC, solo contáctense conmigo para enviarme la información yo soy laburante como ustedes. Allí quedaron mis fotos de mis laburos, mis teléfonos de contacto, las fotos de mi querida familia. Negociemos yo también quiero un país más justo para todos y ustedes me conocen. Saben que yo soy justa y con códigos. El oro es solo recuerdos de corazón, dos monedas les van a dar, se las pago yo. Gracias por no hacerle nada a mis mascotas, pero no hagan que nos matemos entre nosotros”, indicó.
“Estoy abierta a toda propuesta, sin rencores. Ustedes vieron que soy una humilde más, nadie se los contó, ustedes estuvieron en mi casa y solo está llena de globos para laburar”, concluyó la mujer que tiene una empresa de decoración con globos.

Compartir