Preocupa la falta de sendas peatonales

Las sendas peatonales en una buena cantidad de esquinas del centro de la capital pampeana se encuentran borradas y generan la preocupación de los vecinos, mientras que las fuentes de la oposición consultadas advirtieron que la gestión de Francisco Torroba, dejó a la actual unos 25 mil litros de pintura.
La demarcación de las sendas peatonales en distintos puntos de Santa Rosa comenzaron a borrarse de las calles santarroseñas, y esto depende de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, a cargo de Daniel Ucciardello.
Sin embargos, las fuentes consultadas contaron que el subdirector de Planificación e Ingeniería de Tránsito municipal, Gastón Armando Breser, renunció a su cargo -aparentemente por cuestiones personales- y aún no hay reemplazante en un área clave, de la que depende el pintado de las sendas en el asfalto del trazado urbano.
La ciudad cuenta sin dudas con un déficit en la cuestión de señalamiento vial. Es más, un relevamiento mínimo alcanza para dar cuenta de la falta de delineamiento y pintura de las sendas peatonales, a pesar de la cantidad de personas incorporadas en el último tiempo por esta gestión larrañaguista.

Sin sendas.
En la avenida Luro y Pueyrredón, donde el jueves hubo un siniestro vial que terminó con la vida de un peatón, no hay sendas peatonales marcadas. Tampoco en la calle Lagos García y avenida España ni el cruce de esa misma arteria y General Pico, por solo nombrar algunos casos en los que hay una altísima densidad de tránsito vehicular y peatonal.
"En una época, cuando estaba (Francisco) Torroba, se implementó un sistema de senda peatonal que consistía en pintar unos cuadrados para tener la referencia y reducir costos, y había quedado pintura, alrededor de 25 mil litros, pero no pasó nada", comentaron desde la oposición al actual jefe comunal.
Sin embargo, otros de los puntos deficitarios que mantiene Santa Rosa y que se han profundizado, vinculados con la ingeniería y la estructura vial, es el señalamiento horizontal, que permite ordenar el tránsito, una problemática que preocupa en la ciudad y en la provincia.