Propuesta por Canal 3

ALIAGA APUESTA A LA "TRANSPARENCIA"

El diputado Maximiliano Aliaga (Cambiemos) presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Poder Ejecutivo que la emisora estatal Canal 3 transmita las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Cámara de Diputados en vivo y en directo y a través de Internet, para “transparentar” los actos de gobierno.
Entre los fundamentos, el legislador del macrismo aseguró que “los actos ejercidos por los poderes del estado deben ser públicos, de tal manera que la sociedad pueda tomar conocimiento de la actividad que desarrollan sus representantes en pos de una mejor comunidad”.
En ese sentido, hizo referencia a que el reglamento de la Legislatura pampeana, presidida hoy por el vicegobernador Mariano Fernández, es el instrumento que establece en su artículo 16, que las sesiones correspondientes a esta institución son de carácter público.
Además, Aliaga relacionó la iniciativa con el Plan de Modernización de la Administración Pública Nacional que “está dentro de un marco de gestión de plena transparencia”.

Compartir