Rechazo de Robledo a un decreto presidencial

El diputado provincial del bloque Justicialista Roberto Robledo expuso ayer mediante un proyecto de Declaración su rechazo al Decreto presidencial 721/2016, el cual deroga el Decreto Nacional 436/84 y modifica el 101/85, que otorga facultades de organización y movilización a las Fuerzas Armadas.
El diputado sostuvo que “oportunamente Raúl Alfonsín a principios de la democracia los había firmado como Presidente, decidiendo que dichas facultades sean administradas por el poder político constituido democráticamente, que ejercía así la facultad establecida en el hoy Artículo 99, Incisos 12, 13 y 14 de la Constitución Nacional, que le otorga la responsabilidad del ejercicio de la democracia en el ámbito castrense”.
Además, Robledo sostiene en sus fundamentos: “Dicha normativa pretende soslayar las facultades que el Congreso de la Nación tiene a través de los representantes populares que, conforme a lo establecido en el Inciso 27 del Artículo 75 de la Constitución, debe fijar la política de las FFAA”.
“Las decisiones que se cuestionan aquí atacan el poder popular delegado en las autoridades electas y el ejercicio democrático del mismo. Las normas que se han modificado y derogado fueron mantenidas a través de los años de democracia, con el convencimiento que las mismas hacen al buen desarrollo y a la protección de las autoridades legítimamente constituidas”, finalizó el diputado provincial.

Compartir