Reclaman por prohibición de la pirotecnia

La Asociación Protectora de Animales (Apani) expresó ayer su preocupación por la demora en el tratamiento del Concejo Deliberante local al proyecto de ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de la pirotecnia. “Nuestros fundamentos ya han sido expuestos en reiteradas oportunidades, son más que conocidos y se suman al reclamo de los padres de niños y niñas autistas que se han reunido con ediles santarroseños adhiriendo a la iniciativa, a partir de los efectos nocivos que causan las explosiones que genera la pirotecnia en la sociedad”, aseguraron desde la ONG.
Afirmaron que desconocen por qué razón no se avanzó en el tratamiento y aprobación de la iniciativa y recordaron que los concejales, ante el reclamo unánime de toda una sociedad para que se prohíba la pirotecnia en Santa Rosa, tienen la responsabilidad de aprobar y sancionar leyes que beneficien al colectivo social.
“¿Hasta cuándo tendremos que soportar las actitudes individuales de personas a quienes no les importa el efecto nocivo que generan las bombas de estruendo, que en la mayoría de los casos, son utilizadas sin necesidad en protestas gremiales, en lugares cercanos a clínicas, donde se encuentran internadas personas que involuntariamente son víctimas de semejante agresión auditiva?” se preguntó Apani.
La asociación recordó que muchas veces tuvieron que asistir a animales que habían sufrido lesiones por el uso de bombas de estruendo. “La pirotecnia sólo genera perjuicios y daño y beneficia a unos pocos”, acusaron.

Compartir