Recomendación por emergencia

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios recomendó al Poder Ejecutivo Nacional que declare el estado de emergencia agropecuaria en algunas zonas de la provincia de La Pampa, afectadas por sequía. También se cursaron recomendaciones similares para Tucumán, Mendoza y Córdoba.
La comisión estuvo encabezada por el propio ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y sesionó en las instalaciones del Ministerio de Agricultura de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.
Los integrantes del cuerpo ad hoc pidieron el beneficio para La Pampa por las consecuencias tras la prolongada sequía de los últimos meses del año pasado, puntualmente sobre explotaciones agrícolas y agrícola-ganaderas.
Al mismo tiempo se decidió pedir el estado de emergencia sobre plantaciones de citrus y caña de azúcar afectadas por sequía y heladas en Tucumán; explotaciones de olivo, vid y ciruelo que sufrieron heladas tardías en algunos departamentos de Mendoza; y producciones ganaderas y agropecuarias de Córdoba dañadas por la sequía.
La reunión contó por segunda vez con la participación de la CAME y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar.