Recorrida por el mercado

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, recorrió el predio donde prevén montar un mercado para la comercialización de productos pampeanos en la ciudad de Santa Rosa.
Según lo informado por el ministerio, el lugar podrá albergar aproximadamente unos 60 puestos de ventas, contará con cámaras para la conserva de alimentos, estacionamiento y se podrán instalar productores de toda la provincia, generando un importante polo de comercialización.
“El objetivo es que todos los que tengan algo que ofrecer, lo puedan hacer, para eso adaptaremos este galpón”, manifestó Borthiry, quien estuvo acompañado del diputado provincial Darío Hernández.
El ministro detalló que el proceso legal para la creación de esta feria ya está encaminada y expresó que “el gobernador ya dispuso la donación de este galpón con su respectivo terreno y se está llevando a cabo la creación de una Asociación, que luego tomará crédito para realizar las reformas del lugar. En cuanto a las actividades económicas que podrán estar presentes, artesanalmente o de elaboración en serie, tendrán la oportunidad de estar aquí, ya hay un equipo de trabajo funcionando. La Municipalidad de Santa Rosa está colaborando”.
Hernández sostuvo que “la idea es que los productos lleguen con un menor costo al consumidor evitando la intermediación por medio de negocios o cadenas de supermercados. Las fábricas de toda la provincia tendrán acceso a la venta de sus productos en Santa Rosa por lo cual estimamos que al tener un importante punto para la venta significará mayor producción y la generación de nuevos puestos de trabajo”.