Senadores vendrán en agosto

SE POSTERGO ENCUENTRO DE COMISION DE AMBIENTE

La reunión que la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación iba a desarrollar la semana próxima en esta capital fue postergada para el mes de agosto, según confirmó la Fundación Chadileuvú. Dicha Comisión tiene previsto trasladar su próxima reunión a Santa Rosa, a pedido de los legisladores pampeanos, para tratar temas relacionados con diversos reclamos de la provincia, principalmente la reactivación del río Atuel a partir de la conformación de un comité de cuenca, y los derrames petroleros que generan peligro de contaminación sobre la cuenca del Colorado.
El encuentro de la comisión presidida por el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur-Unen), se iba a hacer el miércoles y el jueves próximos, pero ante la imposibilidad de viajar del propio Solanas se decidió la postergación para agosto.
Se espera que la reunión tenga un impacto político importante en el ámbito nacional frente al reclamo que mantiene la provincia desde hace años por la restitución del río Atuel, sobre todo después de que se aprobara recientemente el proyecto dirigido al Poder Ejecutivo Nacional para que convoque a La Pampa y Mendoza a construir un comité de cuenca para el manejo del cauce interprovincial.
En el Congreso nacional, la iniciativa fue impulsada por la senadora Norma Durango (PJ), acompañada por los legisladores Daniel Lovera (PJ), Juan Carlos Marino (UCR), “Pino” Solanas, Silvina García Larraburu (FpV) y Marcelo Fuentes (FpV). También fue acompañado por otros bloques.

Compartir