Sabado 23 de marzo 2024

Siguen los incidentes en la Unidad 13

Redacción 26/08/2014 - 01.00.hs

Nuevos incidentes se registraron en los últimos días en la Unidad 13, el Establecimiento Penitenciario Federal para mujeres de Santa Rosa. Ayer, en el pabellón 2, dos internas se enfrentaron con elementos cortopunzantes y también, otras presas del mismo pabellón, les tiraron agua hirviendo por entre las rejas a las detenidas que hacían tareas de fajina.
El viernes al mediodía, también en el mismo lugar, donde actualmente están alojadas 7 u 8 mujeres, hubo un foco de incendio. El episodio no llegó a mayores pero captó la atención de todo el penal. Este diario pudo saber que todo se desencadenó porque no se habilitaron las visitas para dos detenidas: una porteña y otra mendocina. A raíz de la medida, las presas se auto agredieron cortándose los brazos e intentaron quemar los colchones.
"El viernes, después del intento de motín, tuvieron que sacar a una señora mayor que está en el pabellón 2, estaba muy descompuesta. Después la cambiaron de lugar de alojamiento por orden médica", dijo un agente penitenciario. Y agregó: "En todos los incidentes no hubo heridas graves, pero tanto las que se pelearon ayer como las que se cortaron el viernes, fueron atendidas en el centro médico de la Unidad".
Semanas atrás este diario siguió de cerca una serie de incidentes generados por dos convictas porteñas. En esa oportunidad, ningún directivo de la U13 respondió los sucesivos llamados de LA ARENA, ni se informó oficialmente sobre lo sucedido.

 

Autoridades.
Las fuentes consultadas por este diario indicaron que "las internas están disconformes con la gestión del actual director y de la jefa Interna" y que "quieren que sean removidos".
"Están poniendo muchos impedimentos para que nos visite nuestra familia. En vez de crear las condiciones para que fortalezcamos los lazos afectivos, nos alejan cada vez más de nuestros seres queridos", dijo una interna a LA ARENA.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?