Carla y sus cuatro hijos siguen sin una solución

Las pertenencias que el dueño del inmueble le sacó a la calle quedaron provisoriamente en la casa de un vecino. Mientras tanto, encontró albergue temporario en la casa de una amiga, en el barrio Aeropuerto, aunque no podrá quedarse allí por mucho tiempo.
Carla Yanina Soria, la joven de 25 años, madre de cuatro niños de entre 4 meses y 5 años de edad, está alojada provisoriamente en la casa de una amiga. Se trata de una mujer que vive en el barrio Aeropuerto y que el domingo llamó por teléfono a LA ARENA para informar sobre el desalojo que había dejado a Carla y sus cuatro hijos en la calle.
Ese día, apesadumbrada por quedarse sin techo donde alojar a sus hijos, Carla le dio a este diario un número de teléfono móvil para que pudieran contactarla quienes quisieran ayudarla. El lunes, desde el área de Acción Social del municipio intentaron comunicarse pero resultó imposible, lo mismo le ocurrió al cronista de este diario.
Pero LA ARENA logró comunicarse ayer con la joven, esta vez al teléfono con el cual su amiga había llamado el domingo. Carla explicó que aquel número que había pasado estaba fuera de servicio y que ahora contaba con un nuevo chip, cuya numeración es 2954-817011. “En la desesperación pasé un número de teléfono que ya no funciona”, se disculpó.
La joven narró que la noche del domingo durmió con sus hijos en la casa de un vecino del complejo de departamentos del que fue desalojada, en la calle Asunción del Paraguay al 800. Al otro día, según contó, debió dejar ese lugar porque el encargado del edificio le comunicó al resto de los vecinos que quien la alojara también sería desalojado.
Las pertenencias que el dueño del inmueble le sacó a la calle, quedaron en la casa de un vecino provisoriamente. Mientras tanto, Carla encontró albergue temporario en la casa de su amiga, en el barrio Aeropuerto, aunque sabe que no podrá quedarse allí por mucho tiempo.
Carla es madre de una beba de 4 meses, de un bebé de un año y cuatro meses y de dos niños de 4 y 5 años. El domingo, en el día de su cumpleaños, fue desalojada del departamento de dos ambientes y un baño que ocupaba en un complejo ubicado en Asunción del Paraguay 843, entre Salta y Santiago del Estero, en esta ciudad.
“Soy madre soltera. Anoche me fui a comer un asado porque era mi cumpleaños. Y me quedé con los nenes a dormir en la casa de una amiga. Ahora, cuando llegué a casa, me encuentro que me sacó las cosas afuera y sacó hasta la puerta y las ventanas, cosa que no vuelva a entrar. Hasta las rejas quiso sacar pero no pudo”, relató ese día.
La joven tenía contrato por un año en ese lugar. Debía dejar el departamento el 15 de enero, pero intempestivamente el dueño la desalojó una semana antes aprovechando que ni ella ni los pequeños estaban en la casa.
Hasta ayer ni el municipio, ni el área de Desarrollo Social de la provincia habían podido contactar a Carla Soria. Este diario supo que hubo intentos infructuosos de ubicarla en el teléfono que se había publicado en el artículo del día lunes.