Condena condicional a una mujer

LE PEGO CON UN CINTO A SU HIJO

(General Pico) – La jueza de control de esta ciudad, Jimena Cardoso, condenó a seis meses de prisión de ejecución condicional a una mujer que le pegó con el cinto a su hijo de 12 años de edad y le provocó lesiones de carácter leve.
La magistrada, que dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por las fiscales Ana Laura Ruffini y Cecilia Milanese, y por el defensor Alejandro Caram, consideró a la mujer autora del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Además le impuso reglas de conducta por el término de dos años.
Con las pruebas incorporadas, la jueza de control acreditó que el 12 de marzo del año anterior, la imputada le pegó con un cinto a su hijo de 12 años de edad, y le provocó lesiones que revistieron carácter leve. La denuncia fue realizada por el padre del damnificado, quien se encuentra separado de la mujer desde hace aproximadamente nueve años.
“El reconocimiento de la responsabilidad y autoría del hecho por parte de la madre, sumado a lo expresado por el padre y a lo concluido por la psicóloga interviniente, permiten establecer que el hecho existió y que fue cometido por la imputada”, indicó la jueza.