Inicio La Pampa Confecciona nuevas maquetas de cartón

Confecciona nuevas maquetas de cartón

BERNASCONENSE YA HIZO LA DEL CRUCERO BELGRANO

El ARA San Juan y el Super Etendard son los dos nuevos proyectos que inició Juan Carlos Obando, quien tiempo atrás realizó la maqueta en cartón del Crucero ARA General Belgrano. Este último ya fue entregado al Centro de Veteranos de Malvinas en Santa Rosa.
«Fue mucha la gente que se involucró con aquel proyecto, pero lamentablemente la gente que le tuvo que dar un empujón a la idea se cruzó de brazos y no tuvo la repercusión que se merecía», indicó Obando a este diario.
Explicó que los dos nuevos trabajos «están hechos también con cartón, con el mismo material, es más complicado de lo que esperaba, el tema de los botoncitos, donde van los controles. Eso fue complicado, me tuve que armar de paciencia, con toda la prolijidad del mundo», dijo.
Agregó que uno de los proyectos surgió por inquietud de los muchachos del Centro de Veteranos de Malvinas. Con ellos estamos organizando el evento para la presentación, «creo que vamos a contar con la participación del pampeano Augusto Bedacarratz, quien piloteaba uno de los dos Super Etendard que atacaron al destructor inglés Sheffield y lo hundieron el 4 de mayo de 1982. En cuanto al submarino estamos viendo si podemos traer a la hermana de la única mujer que tripulaba el navío» adelantó.
«Con el Super Etendard es una manera de reconocer a nuestros pilotos. Por otro lado, el ARA San Juan, con todo la problemática que hubo detrás de todo esto, el misterio que hay, también es una manera de reconocerlos. Ahora frené un poco, estoy tratando de terminar mi casa, el ARA San Juan estaría bueno que lo pueda terminar para este año, para cuando se cumpla el aniversario en noviembre y el Super Etendard para el año que viene, para los primeros
días de mayo» cerró.