Confirmaron la condena al hombre que intentó asesinar al intendente de Quetrequén

El Tribunal de Impugnación Penal le confirmó la condena a cinco años y seis meses de prisión al hombre que intentó asesinar al intendente de Quetrequén, Juan Pablo Resio. La condena es por ser autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Dicha sentencia había sido dictada el 23 de agosto pasado por el juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino. El magistrado, con las pruebas reunidas durante el juicio oral, había dado por probado que el albañil y pintor de 40 años embistió con su Renault Logan a Juan Pablo Resio, cuando estaba acomodando mercadería en la puerta trasera de su Renault Oroch. Ello ocurrió el 2 de diciembre del año pasado en Quetrequén.

Según el STJ, como consecuencia del impacto, la camioneta se desplazó y subió a la vereda. Cuando Resio intentó reponerse, fue abordado por el hombre, que “descendió de su rodado y al advertir que aquél se ponía de pie, regresó nuevamente al Logan, tomó un cuchillo que se hallaba en la puerta delantera y regresó con el fin de agredir a la víctima. Luego de un forcejeo, logró asestarle una puñalada en el cuerpo –a la altura del pecho–, haciendo que perdiera la estabilidad y cayera al piso”. Luego se abalanzó sobre el damnificado, intentando proseguir con la acometida, situación que se vio impedida por el accionar de otro hombre, quien se arrojó y logró desapoderar del cuchillo al agresor.

Ahora la Sala A del TIP, conformada por los jueces Filinto Rebechi y Fernando Rivarola, ratificó en un todo esa sentencia al denegarle el recurso.