Construirán viviendas en Chacharramendi

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, y el presidente de la Comisión de Fomento de Chacharramendi, Ariel Mauna, firmaron un convenio para la construcción de cuatro viviendas sociales en esa localidad.
El intendente se mostró muy agradecido con la iniciativa, “son muy importantes, esperadas y sabemos del esfuerzo del Gobierno provincial en ayudarnos con un aporte económico por cada vivienda a construir. Además, esta obra generará mano de obra local y un importante movimiento económico”, especificó.
Por su parte, el presidente del IPAV reiteró que el Plan Pampeano de Viviendas plantea que el Gobierno de La Pampa aporte $400.000 por cada casa a construir, mientras que la confección del proyecto, la elección de los beneficiarios y la concreción de los hogares queda bajo responsabilidad de cada comuna, “así los intendentes ganan en independencia para decidir y se profundiza la Ley de Descentralización”.
Jorge Tébes recordó que esta es una iniciativa del gobernador Carlos Verna, ejecutada a través del IPAV, teniendo en cuenta que desde Nación prácticamente no han destinado fondos para viviendas sociales.
Las Municipalidades o Comisiones de Fomento que adhieran al Plan tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las viviendas, dotados de la infraestructura básica. Asimismo, serán los encargados de seleccionar los adjudicatarios.