Viernes 26 de abril 2024

Convocan a trabajar a vacunados

Redaccion 31/07/2021 - 05.19.hs

El gobierno provincial oficializó ayer el final de las dispensas o permisos para aquellas personas con factores de riesgo o al cuidado de menores. Se trata de personas que durante la pandemia no asistieron a su lugar de trabajo en la administración pública de manera presencial. La medida tendrá vigencia a partir del 17 de agosto.

 

El gobernador Sergio Ziliotto oficializó la decisión a través del decreto N° 2.412, publicado en el Boletín Oficial, en el que autoriza «a los Jefes de Jurisdicción Presupuestaria y a los Titulares de los Entes Autárquicos y Descentralizados de la Administración Pública Provincial, a convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los agentes bajo su dependencia, que fueron alcanzados por la licencia excepcional y dispensa de asistir al lugar de trabajo prevista en el artículo 4º del Decreto Nº 555/20». Según la normativa, que se pondrá en vigencia el 17 de agosto, los convocados deben haber recibido «al menos la primera dosis» de la vacuna contra el Covid, dejando transcurrir 21 días entre la inoculación y el inicio de la prestación presencial.

 

En el artículo 2º se establece que los «agentes pertenecientes al Ministerio de Salud con alto riesgo de exposición, alcanzados por la licencia excepcional y dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo, podrán ser convocados a prestar servicios de carácter presencial, transcurridos los 21 días de haber completado el esquema de vacunación en su totalidad».

 

Las personas convocadas, previo a la prestación del servicio de manera presencial, deberán presentar constancia fehaciente que acredite la vacunación. En caso de no haber recibido la dosis correspondiente, deberán presentar una declaración jurada.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?