Inicio La Pampa "Cuento del tío": la estafaron en 180 mil pesos

«Cuento del tío»: la estafaron en 180 mil pesos

Durante esta semana, una vecina de una localidad del norte pampeano denunció un engaño telefónico. Se trata de una mujer que fue estafada en una importante suma de dinero a través del famoso «cuento del tío».

El hecho sucedió en Parera donde la mujer, el lunes, recibió un llamado telefónico de un hombre con tonada cordobesa, pero que llamaba de una línea de provincia de Buenos Aires. Según confirmó el subcomisario, Carlos Daniel Villegas, a Zonal Noticias, están trabajando para esclarecer la situación.

El estafador habría engañado a la vecina con el argumento de la reparación histórica. El hombre persuadió a la mujer hasta convencerla de ir a un cajero automático. “Allí le pidió que le pasara la clave del cajero, del homebanking y la clave de coordenadas Token para hacer transferencias, créditos. Sacaron a su nombre un crédito por 100 mil pesos, además de efectuar una extracción por 80 mil”, explicó el jefe policial.

El subcomisario indicó que «cuando la señora se dio cuenta que había sido engañada, realizó la denuncia telefónica al banco para bloquear la tarjeta, pero los movimientos de la cuenta ya habían sido efectuados”. Villegas indicó que «éstos son delitos complejos, interviene la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Adminsiración Pública a cargo del Fiscal Agüero».