Dos hospitalizados tras un choque

Tres vehículos estuvieron involucrados en un choque y vuelco ayer a la mañana en la ruta provincial 102, y dos personas fueron trasladadas al Hospital Pablo F. Lacoste de esta localidad. Este fue el saldo de una mala maniobra de un automovilista, que casi termina en una tragedia entre las localidades de Eduardo Castex y Monte Nievas.
El siniestro de tránsito se produjo aproximadamente a las 7.30 horas, en el kilómetro 49 de la ruta 102, a pocos kilómetros al este de Eduardo Castex. En el siniestro estuvieron involucradas una Volkswagen Amarok conducida por un asesor de la municipalidad de esta localidad; un Fiar Spazio conducido por un policía que iba prestar servicios en Monte Nievas y una Fiat Palio Weekend donde se trasladaban cinco atletas santarroseños a una competencia en la localidad de Intendente Alvear.
Las fuentes policiales indicaron que la Amarok conducida por el castense Cristian Funcia transitaba por la ruta 102 en dirección este a oeste, y el Fiat Spazio -al mando del agente Carlos Wolhvend- iba en sentido contrario con destino a la subcomisaría de Monte Nievas. Detrás del Spazio transitaba la Palio Weekend, conducida por Claudio Frank, rumbo a la localidad de Intendente Alvear.
Los voceros consultados indicaron que la camioneta se habría cruzado de carril e impactó al Fiat Spazio conducido por el policía Carlos Wolhvend, y el rodado menor se cruzó de carril y terminó volcando en el interior de una laguna ubicada sobre la banquina norte, desde donde el policía salió por sus propios medios.
La Palio Weekend para evitar la colisión “se tiró” hacia la banquina opuesta, y la camioneta terminó el recorrido “metros más adelante” con una cubierta reventada.

Hospitalizados.
El policía Wolhvend sufrió algunas lesiones y golpes, por lo cual fue trasladado en ambulancia al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex. Y también fue derivado al centro asistencial el conductor de la VW Amarok, quien no tendría lesiones físicas. Este último fue sometido a una extracción de sangre, para incorporar los análisis sanguíneos a la causa judicial que se sustanciará en la Segunda Circunscripción Judicial con sede en General Pico.
En el sitio del siniestro vial trabajó personal policial de Eduardo Castex y Monte Nievas, los Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex, personal del Hospital Pablo F. Lacoste, los peritos de la Agencia de Investigación Científica de la Justicia de General Pico, confirmó el fiscal Hernán Cecotti a un sitio web de General Pico.