Inicio La Pampa Dos médicos muertos en un choque frontal

Dos médicos muertos en un choque frontal

TRAGEDIA EN LA RUTA 33

(General Pico) – El conocido pediatra piquense Mario Héctor Zunino de 66 años perdió la vida ayer a la mañana en un siniestro vial que se registró en el cruce de las rutas provincial 70 y nacional 33, a escasos kilómetros de la localidad bonaerense de América. En el choque también falleció un reconocido psiquiatra de Trenque Lauquen que atendía pacientes en toda la zona.
Según las estadísticas que lleva este diario, con este fallecimiento suman 18 los pampeanos que perdieron la vida en siniestros viales en rutas, calles y caminos fuera de La Pampa en lo que va del año.
El comisario inspector Sergio Rodríguez, jefe del distrito de Rivadavia, le informó a LA ARENA que el siniestro de tránsito se registró cerca de las 7.30, en el cruce de la ruta 70 (que une González Moreno con América) y la ruta nacional 33.
Según indicó el jefe policial, en una Renault Captur (patente AA 757 YR) procedente de General Pico, viajaban los médicos piquenses Armando Gurini y Mario Zunino, junto a sus esposas Norma Noemí Arnaudo y Cecilia Coux. Los profesionales de esta ciudad viajaban por la ruta 70 en dirección de oeste a este, y se dirigían a un congreso médico en Buenos Aires, cuando en el cruce con la ruta 33, colisionaron contra un automóvil marca Toyota Corolla (dominio AA 512 ZR), al mando de Juan Trecco, un reconocido médico psiquiatra que residía en la ciudad de Trenque Lauquen y que circulaba en sentido sur a norte (por la 33), hacia la localidad de General Villegas, donde también desarrollaba su trabajo.

Choque fatal.
El jefe policial del distrito de Rivadavia informó que tras el choque, se produjo el fallecimiento de Zunino y de Trecco, y que los otros tres automovilistas sufrieron heridas de gravedad, como fracturas costales y de piernas, contusiones pulmonares y traumatismos toráxicos. A raíz de ello, los heridos fueron trasladados al centro médico hospitalario de América, donde el hombre aún permanece, y ante la gravedad que revestían sus heridas, poco después del mediodía las dos mujeres fueron derivadas a una clínica privada de General Pico.
En el lugar del siniestro vial trabajaron policías de la zona, personal especializado en siniestros viales y del área de Salud Pública. Además se hicieron presentes efectivos de la Policía Científica, que realizó trabajos de planimetría y diferentes pericias, con el objeto de establecer la mecánica de la colisión. También fueron requeridos los bomberos voluntarios bonaerenses, dado que los heridos habían quedado atrapados en el interior de los vehículos.
Por el hecho se instruye una causa penal por doble homicidio culposo y lesiones graves culposas, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
La noticia generó gran consternación en América, como así también en General Pico y en Trenque Lauquen, las comunidades en las que residían los fallecidos.
El hospital piquense, a través de la Dirección y del personal de las distintas áreas, transmitió sus condolencias y su apoyo a la familia del médico piquense, al que se supo homenajear con la instauración de su nombre al Servicio de Neonatología de Hospital Centeno, luego que se acogiera a los beneficios de la jubilación.

Un muerto en un choque en la 188
(Realicó) – Un bonaerense perdió la vida ayer a la tarde-noche en la ruta nacional 188, en cercanías de Bernardo Larroudé, luego de impactar su automóvil contra una camioneta que circulaba en sentido contrario.
El siniestro vial se registró a las 19.35 en el kilómetro 418, a escasos metros del acceso de Bernardo Larroudé y la ruta provincial 1.
El conductor de un VW Gol Power gris –patente HOD 153–, con domicilio en Banderaló, e identificado como Juan Carlos Videla falleció trágicamente al colisionar contra una Fiat Toro –AA 524 QP– que viajaba en sentido opuesto. El otro conductor sufrió diversas lesiones y fue atendido por personal médico de Larroudé. Alrededor de las 23 la policía continuaba trabajando en el lugar del accidente para realizar las pericias y determinar las causas.
Por causas que se investigan Videla, que falleció en el acto, y regresaba a Banderaló, colisionó de frente con la Toro, guiada por un vecino de General Pico.