Viernes 05 de abril 2024

Edil piquense radicó una denuncia penal

Redaccion 27/05/2020 - 21.39.hs

El concejal radical Guillermo Copoo radicó ayer a la mañana una denuncia en los Tribunales piquenses contra el municipio local, por el estado de abandono de una vivienda que la comuna alquilaba a personas de bajos recursos.
Coppo se presentó en la Unidad de Atención Primaria (UAP) de los Tribunales de General Pico «para que se investigue el accionar de los funcionarios públicos que promovieron y llevaron adelante el alquiler de la vivienda y se encuentre a los responsables». Consideró que «esta acción en la Justicia, puede ayudar a que no se repitan más estos caso en Pico».
La semana anterior, Coppo denunció públicamente que la municipalidad alquilaba «una tapera para que viva una persona». En su denuncia indicó que una vivienda estaba «en condiciones inhumanas para habitar», dado que no contaba con los servicios, y no tenía vidrios ni ventana.
El municipio no tardó en responderle, a través de la intendenta Fernanda Alonso, quien dijo que el Ejecutivo pidió «la devolución de dos expedientes al Concejo, que tienen que ver con casas destinadas a personas de escasos recursos». Agregó que se trata de alquileres que venían de larga data y que al momento en que asumió, se encontraban todos los contratos vencidos.
La intendenta dijo que hubo más de cien casas alquiladas y que en la actualidad solo quedan nueve. También marcó que le persona que vivía en ese lugar, fue reubicada, y que la comuna siguió los caminos administrativos correspondientes.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?