Ediles analizarán insistencia

VETO A PERFORACIONES EN LA VEREDA

“Vamos a analizarlo”, explicó un concejal del Frepam, con relación al veto del intendente a la ordenanza que permite la perforación de pozos de agua en las veredas. Los representantes oficialistas consideran atinadas algunas de las observaciones efectuadas por el Departamento Ejecutivo, sobre todo lo que implicará una obra así es ese espacio público, con los riesgos de traería aparejado a las instalaciones subterráneas de agua, cloacas o electricidad.
“Es cierto, en parte, lo que dice Bravo, que no fue consultado por el Ejecutivo, que se debería haber actuado junto a Obras Particulares. Otro factor que no puede desconocerse es que la autoridad de aplicación es Recursos Hídricos y que es sumamente necesario que haya al menos unos cincuenta caudalímetros en toda la ciudad para ver el tema de las napas”, remarcó un edil.
La preocupación del concejal es que producto de este tipo de iniciativas se pueda producir un desequilibrio hídricos.”La ordenanza se puede sacar, pero habría que observar estos y otros aspectos sensibles”, acotó.
Para rechazar el veto de Altolaguirre, se necesitan ocho votos en el Concejo y el autor de la norma en cuestión, Miguel Bravo (UCR en Cambiemos) sólo contaría con siete, por lo que inevitablemente debe sumar un voto del oficialismo para insistir con la norma.