“Es imposible hacer un proyecto sin CFK”

ALBERTO FERNANDEZ HABLO CON RADIO NOTICIAS

Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de la Nación, criticó duramente la política económica del Gobierno y apuntó contra los funcionarios de Cambiemos, a quienes calificó como “conservadores muy poco preparados”.
“Lo que ha hecho (Mauricio) Macri a cargo del país es desastroso”, fustigó.
El ex funcionario realizó un duro análisis sobre la actual situación que vive la Argentina y deslizó una serie de críticas hacia cómo el actual Gobierno de Cambiemos está administrando el país. Además, admitió la importancia de la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner a la hora de pensar una alternativa electoral para las próximas elecciones. “Es imposible hacer un proyecto sin CFK”, reconoció Fernández en diálogo con Radio Noticias (99.5).

“No preparados”.
El ex funcionario mostró su disconformidad con el plan de gobierno que está llevando la actual administración del presidente Mauricio Macri, a la cual calificó como “conservadora” y “poco preparada”. Yendo más lejos, acusó que “es gente que no conoce del Estado, que lo administra muy mal y que por su impericia nos hace pagar costos sociales muy grandes”.
Al ser consultado sobre si sus políticas podrían entenderse como “mala praxis”, Fernández negó esta opción. “Esto supone que alguien que sabe se equivoca al hacer, pero el problema acá es que quienes están en el gobierno no saben, son dogmáticos, se encierran en lógicas que los conducen a resultados espantosos”, detalló.
Y agregó: “Ahora celebran que el dólar está bajando pero a un costo terrible de pagar un 70 por ciento de tasa, sometiendo así al país a una recesión increíble que indudablemente va a traer costos sociales a la Argentina”.
“El gobierno de Macri ha sido desastroso”, sintetizó.

CFK.
Fernández no dudó en destacar la figura política de Cristina Kirchner, a pesar de ser una dirigente que dentro de la sociedad argentina genere cierta polarización. “Su presencia es muy importante porque hoy no aparece otro liderazgo”, indicó, al resaltar que -actualmente- no existe dentro de la oposición otro político que tenga el caudal de votos, ni la potencia electoral de la actual senadora.
“Hay liderazgos menores, o de algún modo ‘insuficientes’, pero CFK tiene una potencia muy fuerte, que además es emocional, a diferencia de lo de Macri, al presidente lo siguen simplemente porque no quieren que vuelva el peronismo”, analizó Fernández.
Del mismo modo que defendió la figura de la ex presidenta, vapuleó a los integrantes de la foto de “los cuatro” (Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey). “No tiene nada de importancia, la verdad que es una foto casi sacada por el apuro para decir acá estamos. Son cuatro dirigentes, pero hay uno solo que tiene votos, que es Sergio Massa, pero no pueden competir con Cristina”, explicó.
En ese sentido, aseguró que “es una propuesta que va a naufragar si no se unen a un frente más amplio que una a toda la oposición” y que, consecuentemente, incluya a Cristina. “Hacer un proyecto opositor sin ella es prácticamente imposible porque es quien la que más votos tiene, y los que no la quieren es porque saben que no pueden ganarle”, detalló.

Campaña.
De cara a las próximas elecciones presidenciales del 2019, Fernández aseguró que la estrategia de campaña que se debe seguir debe “apuntar a la reflexión de la gente” y que la mejor fórmula para enfrentar al actual gobierno debe surgir de lo que “la gente dirima”.
“El enojo con Cristina llevó a muchos argentinos a votar un proyecto incomprensible que fue este Gobierno de Cambiemos. En su momento, Macri se presentó como una opción más democrática, diferente, pero que no tiene nada de republicano y opera con desapego a las instituciones”, apuntó.

Medios y operaciones.
Si bien el ex funcionario reconoció el “importante” papel que cumplen los medios de comunicación en la vida política argentina, cuestionó que este sector pueda determinar el voto de los argentinos. “En mi opinión, no tienen ese poder pero sí influyen en otras cosas como las cuestiones judiciales, precisamente en marcar si uno es culpable o inocente”, indicó.
Fernández marcó a las operaciones judiciales y mediáticas, como el caso de los Cuadernos de Centeno, de los que consideró que son “un claro ejemplo” de cómo operan. “Los medios dicen cosas que supuestamente declaran los arrepentidos, que los arrepentidos nunca dijeron, dictan sentencia y afirman ‘que se robaron todo'”, criticó.

Envidiable.
El ex funcionario de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, se tomó un momento para tirar flores hacia el funcionamiento del peronismo pampeano en las últimos años. “La Pampa ha tenido la suerte de que desde (Rubén Hugo) Marín en adelante tuvo muy buenos gobernadores”, aseguró Fernández, quien sostuvo que nuestra provincia tiene “toda una dirigencia política envidiable para los que no son pampeanos”. En ese sentido, indicó que a pesar de las diferencias internas “a la hora de administrar, lo han hecho más que bien”.